A poco más de una semana del asesinato de un alumno en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Sur de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), miles de personas se han cuestionado qué pasó con Lex Ashton “N”, el joven de 19 años de edad que cometió este lamentable crimien en el que también resultó lesionado un trabajador administrativo, por ello, en esta nota te diremos qué es lo último que se sabe al respecto.
Fue la tarde del pasado 22 de septiembre cuando Lex Ashton (19 años) atacó con un arma blanca a un estudiante de 16 años identificado como Jesús Israel, quien perdió la vida debido a la gravedad de la herida, además, un trabajador administrativo del CCH Sur también resultó lesionado, afortunadamente el hombre de 65 años de edad ya fue dado de alta debido a que la herida sufrida no puso en riesgo su vida.

Tras estos hechos, Lex Ashton intentó quitarse la vida lanzándose desde la parte alta de un edificio, sin embargo, no lo logró y solo terminó son severas lesiones en la cabeza y fracturas en ambas piernas, según informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
¿Cuál es el estado de salud de Lex Ashton “El Asesino del CCH Sur”?
Lex Ashton, quien en plataformas digitales es conocido como “El Asesino del CCH”, ingresó al Hospital General Regional No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Villa Coapa el pasado lunes 22 de septiembre con fracturas en piernas y golpes en la cabeza, además, se informó que, tras una primera evaluación psicológica, el joven de 19 años de edad fue diagnosticado con un episodio depresivo grave con síntomas psicóticos.
Por otra parte, el fin de semana pasado se reportó en el portal de N+ que Lex Ashton “N” fue sometido a una cirugía para retirarle un coagulo en la cabeza, la cual, se habría realizado de forma exitosa, por lo que actualmente se encuentra bajo observación, sin embargo, se espera que sea en las próximas horas cuando se emita alguna actualización sobre si situación médica.

Es importante señalar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que Lex Ashton “N” permanece custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y en cuanto se encuentre en condiciones médicas de salud aptas será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que pueda enfrentar a la justicia por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio calificado y lesiones dolosas.
Cabe mencionar que, tras este lamentable episodio, distintos planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciaron un paro de actividades con el objetivo de exigir más seguridad al interior de los planteles y así impedir que vuelva a ocurrir una situación como la registrada el pasado 22 de septiembre en el CCH Sur.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: