Hernán Bermúdez Requena promovió un amparo contra una segunda orden de aprehensión en su contra, pero por ahora se desconoce si se le concederá una suspensión.
Ciudad de México, 30 de septiembre (SinEmbargo).– Hernán Bermúdez Requena, mejor conocido como “El Comandante H” o “El Abuelo”, y Secretario de Seguridad de Tabasco durante el Gobierno de Adán Augusto López Hernández, promovió un amparo en los últimos días para evitar que se cumpla en su contra una segunda orden de aprehensión, en este caso relacionada con delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado.
La formación del incidente de suspensión se ordenó este lunes, en el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal con sede en el Estado de México, relativo “al juicio de amparo 878/2025-II-A, promovido por Hernán Bermúdez Requena, contra actos del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez y otras autoridades”, de acuerdo con los estrados del Poder Judicial.
Sin embargo, a pesar de que se formó el incidente, el Juez no dio a conocer si había otorgado la suspensión provisional en el caso. La audiencia se fijó para la mañana del 7 de octubre, donde las partes “podrán ofrecer por escrito las pruebas o alegatos que estimen conducentes”, dice el expediente.

Esta segunda orden de aprehensión fue girada por Mario Elizondo Martínez, Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya, pero, hasta ahora, no se ha ejecutado por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
Cortesía de Sin Embargo
Dejanos un comentario: