Después de meses de anuncio y expectativa, finalmente hay fecha oficial para la esperada serie sobre Yiya Murano, la primera asesina serial condenada a cadena perpetua a la Argentina: llegará a Flow en noviembre.
Desde Flow y Kuarzo confirmaron que el público podrá sumergirse en el último bimestre del año en uno de los casos criminales más impactantes de la historia argentina.
La ficción, como ya habían adelantado hace un par de meses, reúne a un destacado elenco compuesto por Cristina Banegas, Julieta Zylberberg, Pablo Rago, Mónica Antonópulos, Cecilia Dopazo, Diego Cremonesi, Rochi Igarzabal, Boy Olmi, Miguel Angel Rodríguez, y Carlos Portaluppi, entre otros.
En detalle, Julieta Zylberberg y Cristina Benegas serán las actrices encargadas de interpretar a Yiya Murano, en las diferentes etapas de su vida. El personaje de Pablo Rago, por otro lado, será el de un periodista a cargo de investigar el caso, que llevará el hilo conductor de la historia.
La nueva producción de Flow relatará la historia de Murano, condenada a cadena perpetua por envenenar a tres amigas a través de la pastelería, y promete mostrar los oscuros secretos detrás de su vida y las motivaciones que la llevaron a cometer sus crímenes.
La serie contará con un total de cinco episodios y promete ser ágil, por lo que será ideal para maratonearla en uno o dos días. Además, Flow adelantó que, el día del estreno, también lanzará un especial con formato de documental, para que los espectadores puedan sumergirse en esta escalofriante historia criminal.
Con una mezcla de drama y true crime, Yiya está escrita por Marcos Carnevale, con Mariano Hueter como director y showrunner, con producción de Martín Kweller y producción ejecutiva de Maru Mosca.
Según informaron, estrenará en exclusiva en el On Demand de la plataforma y se sumará al catálogo de títulos nacionales que forman parte de una estrategia que, año tras año, tiene el objetivo de incentivar y apoyar de la industria local.
A pesar de su violento perfil y de sus repudiables crímenes, Yiya Murano se convirtió en un personaje icónico e inolvidable de la crónica criminal argentina.
Murano manejaba el suspenso a la perfección, casi al mismo nivel del sigilo con el que solía atacar a sus víctimas. Solía aparecer con un sobre lacrado y prometía revelar “toda la verdad” sobre los crímenes que le adjudicaban, pero cuando abría el sobre siempre estaba vacío.
El artificio era una parte esencial de su puesta en escena: llorar sin lágrimas, asegurar que había matado a sus padres, sugerir que había tenido antiguos amantes poderosos. Todo parecía sacado de las mejores novelas policiales.
Yiya Murano fue detenida el 27 de abril de 1979, luego de haber envenenado con cianuro a tres amigas íntimas: Nilda Gamba, Lelia Formisano de Ayala y su prima Carmen Zulema del Giorgio Venturini.
La investigación policial que se llevó adelante en ese entonces determinó que el móvil del crimen no fue otro que una deuda económica que la unía con ellas.
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: