Este 1 de octubre se llevó a cabo la detención de un hombre señalado de robar un diablito y dos costales de cebolla. Fueron los Oficiales de la Policía Auxiliar de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes realizaron la operación en la Central de Abastos.
La detención se llevó a cabo cuando los policías antes mencionados, quienes están asignados a la seguridad y vigilancia de la Central de Abastos, estaban realizando sus recorridos preventivos cuando una persona que dijo ser parte de la nave W-X, les pidió ayuda.
La persona que pidió ayuda dijo que era de la nave ubicada sobre el Canal de Río Churubusco y el Eje 5 Sur, en la colonia Central de Abasto, en la Ciudad de México, y mencionó que momentos antes había dejado su diablito estacionado en la escalera 4 de la nave antes mencionada.
¿Qué pasó con el sujeto que se robó un diablito y dos costales de cebolla?
El denunciante mencionó que, tras dejar su diablito y ver que no estaba, decidió llamar a las autoridades para recibir apoyo ante un posible robo, por lo que se revisaron los cámaras de seguridad del Centro de Comando y Control (C2) CEDA, donde se percataron de lo que realmente había pasado.
En las grabaciones revisadas vieron cómo un hombre estaba empujando una bicicleta que coincide con las características que estaban buscando tras la declaración del afectado minutos antes, por lo que de inmediato se movilizaron al lugar donde el presunto asaltante estaba.
Al llegar, el sujeto de 32 años se percató de la presencia policial, decidió abandonar el diablito que había robado e inició una rápida huida para no ser detenido; sin embargo, las autoridades tomaron rápida acción, se le cuestionó sobre la propiedad del diablito y al no presentar pruebas de que era suyo fue llevado al Ministerio Público donde se iniciara una carpeta de investigación.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: