Protestas en varias ciudades de México exigen la liberación de los connacionales interceptados por Israel en la Global Sumud Flotilla

México ha salido a mostrar su apoyo a los compatriotas a bordo de la Global Sumud Flotilla, que pretendía llevar ayuda humanitaria a Gaza por mar antes de ser detenida este miércoles por barcos de las Fuerzas Armadas de Israel en aguas internacionales. Protestas en las principales ciudades del país han cerrado calles al final de la tarde para pedir la liberación de Sol González, Arlín Medrano, Ernesto Ledesma, los mexicanos confirmados que han sido detenidos por las autoridades israelíes. La Secretaría de Relaciones Exteriores ha informado en un comunicado que ha solicitado el acceso consular a las autoridades de Israel y que les ha pedido “garantizar que sus derechos e integridad sean respetados en todo momento”.

Los otros ciudadanos que viajaban en los barcos y de los que todavía se desconoce si han sido interceptados son Carlos Pérez Osorio, Laura Alejandra Vélez Ruiz Gaitán, Miriam Moreno Sánchez y Diego Vázquez Galindo. David Peña, quien acompaña legalmente a las familias de la delegación mexicana con destino a Gaza, ha informado desde las protestas que los detenidos estarán incomunicados por 12 horas. “No se tiene información de los lugares de traslado, de las condiciones físicas de ellos ni de las condiciones de su detención”, ha asegurado frente al Palacio Nacional.

Cortesía de El País



Dejanos un comentario: