Morena reconoció y festejó este miércoles 7 años de gobierno presidencial de su partido, es decir, el sexenio que culminó del expresidente Andrés Manuel López Obrador, y el primer año de gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, que se consolidó este primero de octubre.
En el museo de la Ciudad de México, en la calle de José María Pino Suárez, integrantes del partido, tanto la dirigencia nacional así como la capitalina dieron su respaldo a este gobierno y su reconocimiento al anterior sexenio que inició en 2018 y culminó en 2024.
Cabe destacar que de nueva cuenta, en un evento de relevancia para el partido Morena, su secretario de organización, es decir, Andrés Manuel López Beltrán, no asistió, aunque fue en buena parte un evento para dar reconocimiento a la trayectoria de su padre.
Pese a ello, militantes e integrantes del partido, no dejaron de gritar en la sede del evento, “¡Obrador, Obrador!”, siendo uno de los eventos del partido donde se hizo más remembranza de la trayectoria del exmandatario.

“El movimiento obradorista y de las mujeres”, fue una nueva consigna que integrantes del partido reiteraron en el festejo morenista.
En su intervención, la dirigente nacional del Morena, Luisa Maria Alcalde Luján expresó que todos los liderazgos se deben reconocer de la ciudad de México “porque aquí inicio todo”, y fue hace un año que inició también el gobierno de Claudia Sheinbaun Pardo “de la mano, con la lucha, del presidente Andrés Manuel López Obrador”.
“Ha hecho política de la buena y que entiende que es para ayudar y no servirse de ella. Desde su primer día de gobierno cuestionaron su capacidad para los retos del país como relaciones con Estados Unidos o si estaría a la altura del licenciado López Obrador, y quienes dudaron se equivocaron, la presidenta se ganó la confianza del pueblo de México en medio de una coyuntura internacional adversa, pero a México se le respeta y a las mujeres nis ha hecho sentir que importa tener una mujer presidenta”, dijo
Alcalde reitero el mensaje que Morena respalda rotundamente la gestión de la mandataria, la cual pone al centro al pueblo y consolida el Segundo Piso de la Cuarta Transformación.

La diputada morenista de la Ciudad de México Xóchitl Bravo, expresó que gracias a la militancia, el partido sigue creciendo y así respaldando al actual gobierno al que calificó como el más Pacífico de los últimos años.
“Tenemos un compromiso de no fallar a la gente de la nación y del país, reconozco a nuestra dirigencia, de Luisa María Alcalde Luján y a los compañeros que hacen que este movimiento crezca y que siguen en las calles, sobre todo agradecer a la militancia que está en todos los lugares del país y hoy que celebramos el primer año de gobierno de Claudia Sheinbaum, Morena es el movimiento más Pacífico a nivel global de los últimos años. Fue obra de un pueblo organizado”, dijo.
CS
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: