En 6 días Disney Plus sufrirá uno de sus mayores cambios en México: Star desaparecerá de su catálogo, esta marca la sustituirá

A partir del 8 de octubre de 2025, Disney+ tendrá varios cambios en México. Primero, Hulu se convertirá en una marca global y, por lo tanto, estará disponible en el país. Segundo, este cambio desplazará a la marca Star, que desaparecerá gradualmente en todos los mercados internacionales.

Según Disney, el contenido de entretenimiento general que actualmente se encuentra en la plataforma —como los dramas de prestigio, series true crime, comedias y animación para adultos—, además de producciones originales y un catálogo adicional de series y películas, ahora estará disponible directamente en la sección de Hulu.

Esto significa que seguirán disponibles contenidos como El Oso, Alien: Earth, Only Murders in the Building, así como Los Simpson, Todo Vale, The Kardashians y producciones como Grey’s Anatomy.

Dicho de otra forma, prácticamente todo el “contenido maduro” que se integró a Disney+ tras el cierre de Star+ ahora pasará a una nueva sección bajo el nombre de Hulu. Esta medida busca mantener la separación de este catálogo del contenido más familiar de la app principal.

De esta manera, la plataforma seguirá con su oferta de streaming para todas las edades, con eventos culturales y deportivos en ESPN, además del catálogo de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, y a partir del 8 de octubre, lo que antes encontrábamos en la sección de Star en América Latina estará directamente en Hulu.

Eso sí, la compañía indica que los controles parentales se mantienen. Por lo tanto, Disney+ aún tendrá las mismas herramientas que aplicaban sobre Star, las cuales permiten limitar el acceso a contenido con restricciones de clasificación mediante perfiles protegidos con un PIN.

Star desaparece definitivamente

Recordemos que hace poco más de un año, a finales de junio de 2024, Disney+ sufrió una renovación en México y el resto de mercados. En ese momento se convirtió en la única plataforma de la compañía que concentró todo el contenido en un solo lugar, un movimiento que se combinó con el cierre de Star+.

Con esa fusión, Disney+ se convirtió en el lugar donde convivían los deportes y la programación de ESPN, además del contenido original y exclusivo que antes pertenecía a Star+ y que ahora tendrá una renovación para “pertenecer” a Hulu.

Esta modificación llegó en ese momento con nuevos planes de suscripción para México, derivado de la integración de ambos servicios. Sin embargo, al tratarse ahora de un renombre de secciones, la compañía no ha notificado —al menos hasta el momento de escribir esta publicación— de nuevas modificaciones en sus tarifas.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: