Una vez más la marcha del 2 de Octubre se ve empañada por la presencia del bloque negro, que de manera paralela a los contingentes de estudiantes, avanzaban en dirección al Zócalo capitalino entre pintas, entre pintas, petardos, saqueos y destrozos.
Apenas iniciaba el avance de los contingentes sobre el Eje Central, cuando un grupo de embozados comenzaron a hacer destrozos en una fachada de un mini súper ubicado a una cuadra de la Plaza de las Tres Culturas.
El grupo de no más de veinte integrantes del “Bloque negro”, forzaron las cortinas de acceso al establecimiento, que, si bien no pudo ingresar para realizar saqueos, si causaron daño en la estructura metálica así como en los ventanales y fachada que terminaron con algunas pintas.
Otro grupo más numeroso de embozados, integrado también mujeres, irrumpieron dentro de una tienda de conveniencia ubicada en el cruce del Eje Central y la calle Luna, perímetro de la colonia Guerrero.
Tras la rapiña, los manifestantes repartieron los productos robados entre testigos, transeúntes e integrantes de la manifestación, esto frente a personal del Gobierno de la Ciudad de México y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que resguardan la protesta.
Cortesía de Unomásuno.
Dejanos un comentario: