Policías de la capital y manifestantes, estudiantes principalmente, se confrontaron en la marcha de este dos de octubre que conmemora a las víctimas de la masacre estudiantil del 68.
Fue alrededor de las 5 horas con 20 minutos que algunos encapuchados lanzaron explosivos en contra de los policías que rodean el Zócalo de la capital, punto en que culmina la marcha que inició desde la plaza de las tres culturas en Tlatelolco.
En esta ocasión estudiantes y otros colectivos se unieron a la marcha que se da cada dos de octubre, aunque en esta ocasión se sumaron consignas para pedir mayor seguridad en escuelas del nivel bachillerato y superior, luego de que esta semana se registraran amenazas contra la comunidad estudiantil de la UNAM.

Miles de estudiantes marcharon este jueves por el 57 aniversario de la masacre de Tlatelolco desde la Plaza de las Tres Culturas hasta el Zócalo capitalino.
En la movilización se exigió justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa, a 11 años de su desaparición, y se denunciaron amenazas y actos de inseguridad en colegios, preparatorias y universidades.
El contingente avanzó por avenida Ricardo Flores Magón, Eje Central y 5 de Mayo. Durante el recorrido se escucharon consignas como “2 de octubre no se olvida”, “Ni con tanques ni metrallas, al pueblo no lo callas”, “Porque somos estudiantes, sí señor”, “Libertad, insurgencia y rebelión, luchando por siempre la FES Aragón” y “Ayotzinapa vive, la lucha sigue”. También se pronunciaron frases contra la represión y en defensa de la educación pública.

Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: