
Las redes sociales se han encargado nuevamente de visibilizar el caso de “Monty”, un elefante que vive en completa soledad al interior del Zoológico “La Pastora” en el estado de Nuevo León. Dicho caso enciende alarmas entre usuarios ya que en el mismo lugar ocurrió el caso de la osa con sarna.
Ante la situación, usuarios de Instagram y Twitter han pedido la intervención de la Procuraduría Federal de Protección Animal (Profepa). Por su parte, activistas y organizaciones sociales han señalado que la soledad afecta a los elefantes no solamente en su aspecto físico, también psicológico.
“Informamos que, como avisamos la semana pasada, vamos a inspeccionar exhaustivamente todo el zoológico de La Pastora, incluido el caso de la elefanta Monty”, fue la respuesta que ofreció la Profepa ante las denuncias
El pasado 24 de septiembre se dio a conocer un video donde se observa a una osa en condiciones de abandono y con graves faltas de salud al interior de un zoológico en el estado de Nuevo León. El material fue difundido por la activista Cristina Marmolejo, integrante del Colectivo Salvemos La Pastora.
Los primeros reportes han indicado que se trata de una hembra juvenil de aproximadamente dos años de edad. Es decir, que aún el animal se encuentra en el rango de cachorra u osezna. Y que la afectación en la piel se ha confirmado que es sarna.
Horas después, la Dirección del Parque La Pastora emitió un comunicado explicando que el oso americano fue llevado por la Profepa hace dos años y lo han estado atendiendo, pero que no han tenido avances en su estado y que en las próximas horas tomarán una decisión respecto a su estado de salud.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: