
A unos días de que se cumpla el primer mes de la explosión de una pipa en Iztapalapa que ha cobrado la vida de 31 personas, don Raúl regresó al lugar en donde vivía con algunos amigos debajo del puente de la Concordia, mismo que ahora se encuentra en reparación, debido a un agrietamiento que surgió.
Raúl, como algunos de sus amigos, vivía en la calle debajo del puente en donde ocurrió la tragedia el 10 de septiembre, cuando el vehículo que transportaba 49 mil litros de gas LP volcó y posteriormente, explotó quemando todo a su paso. La onda expansiva fue tal que algunas personas que se encontraban en el paradero de Santa Martha resultaron afectadas con quemaduras.

Pero Raúl no, el hombre que vive en situación vulnerable logró sobrevivir a esa tragedia gracias que ese día se fue al tianguis del salado, que se encuentro a unos metros de donde ocurrió la explosión. En ese momento, el hombre se encontraba en un puesto de tacos.
“Me tocó ir a un puesto de tacos en el tianguis del Salado, mo tocó ir ese día, sino también me hubiera tocado.Varios amigos míos vivían aquí, eran como 10 o 12, más que nada comíamos juntos, luego llegaba un amigo y decía vente vamos a comer y ya comprábamos algo”, dijo Raúl en un testimonio.
Como Raúl, Laura y Gilberto también pertenecían a la comunidad de personas que viven en situación de calle debajo del puente del Distribuidor Vial de la Concordia. Ambas personas no habían podido ser identificadas, debido justamente a su condición vulnerable.
La familia de Laura Lorena Barrera de la Torre, quien permaneció hospitalizada en el Hospital Magdalena de las Salinas, ya fue localizada gracias a un trabajo coordinado entre la FGJCDMX y la Fiscalía de Jalisco, dado que la víctima tenía domicilio registrado en ese estado. Por su parte, la identidad de Gilberto Aarón León Méndez se confirmó mediante la comparación de sus huellas con los registros del Sistema Penitenciario.
Gilberto Aarón no tenía ropa ni dientes, pro lo que el registro para realizar la identificación era aún más complicada.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: