Última hora del conflicto en Oriente Próximo, en directo | Interceptado el ‘Marinette’, el último de los barcos de la flotilla humanitaria hacia Gaza

Decenas de miles de personas se manifiestan en toda Italia en apoyo a Gaza y la Flotilla

Decenas de miles de manifestantes salieron este viernes a las calles de las principales ciudades de Italia en una jornada de huelga nacional convocada por varios sindicatos en solidaridad con la población palestina y con los activistas de la Flotilla Global Sumud, interceptada por Israel.

Portando banderas de Palestina y carteles cargados de simbolismo, una multitud, entre ellos numerosos estudiantes, ha inundado las plazas de las principales ciudades italianas para apoyar a la Flotilla y exigir al Gobierno de la primera ministra Giorgia Meloni que rompa relaciones con Israel.

En Roma, más de 60.000 personas, según cifras policiales difundidas por medios locales, han marchado desde la plaza Vittorio Emanuele hasta la estación de Termini, donde la gente se congrega “defendiendo el honor de Italia”, según el secretario general de CGIL, Maurizio Landini, sindicato que convocó la huelga. “Están aquí para decir sí a la solidaridad, no al genocidio, sí a la hermandad”, ha dicho, al denunciar que “los trabajadores que sostienen este país también pagan el sueldo del (ministro de Transporte) Salvini”, quien “debería respetarlos”.

En Milán (norte), donde la CGIL cifró la participación en al menos 100.000 personas, la manifestación ha arrancado al son del himno partisano Bella Ciao. Los manifestantes  han ocupado vías de tranvía y han coreado lemas como “Israel es fascista” e “Israel es un Estado terrorista”, según la prensa local.

En otras grandes ciudades las calles también se llenaron de decenas de miles de personas, como Venecia (norte), Turín (norte) o Florencia (centro). En esta última, los manifestantes han bloqueado el tráfico ferroviario, han escalado vallas, ocupado vías y colocado materiales de construcción, según imágenes recogidas por la televisión pública RAI. También ha habido bloqueos de vías en Vicenza, Nápoles o Pisa.

A las protestas se han sumado también representantes de la oposición, como el líder de Alianza Verde e Izquierda, Angelo Bonelli, quien ha acusado a Meloni de desentenderse de la “violencia de Netanyahu”: “No le importa en absoluto”, ha dicho. (EFE)

Cortesía de El País



Dejanos un comentario: