“Sí, superó a Sub-Zero”: perforó su 5050 para agregarle un disipador de otra tarjeta y los resultados sorprendieron a todos

Uno de los problemas más comunes con las tarjetas gráficas es el tema de la temperatura, algo que llega a elevarse debido a los disipadores que estas traen y cuando se encuentran en modo “estrés”, es decir, usando casi el 100% de su procesamiento. Sin embargo, este usuario realizó un método poco ortodoxo para bajar las temperaturas de su RTX 5050 y conseguir un rendimiento más parecido al de una RTX 5060. El resultado: unas temperaturas que bajaron de 70 °C a 40 °C que, si bien no consiguió un rendimiento igual a la gráfica más nueva, “sí superó a Sub-Zero”.

Esto se da a conocer a través de una publicación en Reddit por el usuario Tra5hL0rd_, el cual, juntando el disipador de la 5060 en una 5050, pudo llegar a ese rendimiento y optimización en temperatura. Solo bastó perforar la placa de su gráfica, instalarle unos tornillos y juntarlo con cinchos para que este pudiera disipar el calor de su GPU. Un método poco habitual pero que demuestra en su canal de YouTube.

“Quería ver si podía forzar a una 5050 a “convertirse” en una 5060. Así que le quité el cooler a una 5060, taladré nuevos agujeros para que coincidieran con la disposición de la tapa de la 5050, até con cinchos algunos ventiladores al cooler y le flasheé la BIOS a una Gaming OC con un límite 20 W más alto”.

Dicho usuario se dedica a esta tarea al ver cómo la comunidad de PC gamers descartan la RTX 5050 y la tachan, según Tra5hL0rd_, de “desperdicio de silicio”. Aunque si bien hablamos de una GPU que puede ser la entrada para muchos usuarios con poco presupuesto, además de contar con un rendimiento óptimo para algunos juegos de hoy en día y muchos de los lanzamientos free-to-play, la mayor parte de la comunidad gaming prefiere la siguiente generación, es decir, la RTX 5060.

Video de TrashBench.

Esta, además de ofrecer más GB VRAM, tiene mejor procesador de imágenes, núcleos para el trazado de rayos y soporte para generación de fotogramas y DLSS, por lo que es más que una opción ideal para los usuarios. Sin embargo, hablamos de 50 dólares de diferencia entre una y otra, al menos en su precio sugerido por NVIDIA, por lo que esto puede variar dependiendo del fabricante de ambos dispositivos.

En cuanto a la RTX 5050 modificada, la comunidad de Reddit quedó encantada con los resultados, más allá de la suerte de no haber estropeado su GPU. Y es que hablamos de una que viene de fábrica en algunos modelos con dos disipadores y este le instaló una placa con tres ventiladores para que disipen con más eficiencia el calor.

GTX

Esta es una de las curiosidades que suceden en el mundo del PC gaming. Como este usuario que duró ocho años jugando con una GTX 1060, y cuando por fin dio el salto a la RTX 4070 jura que “casi llora”.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: