Los ataques de los grupos criminales en Zacatecas fueron coordinados este viernes; bloquearon carreteras, despojaron a propietarios de sus unidades e incendiaron al menos 39 vehículos en distintos tramos federales del Estado.
Ciudad de México, 03 de octubre (SinEmbargo).- El estado de Zacatecas sufrió este viernes narcobloqueos carreteros en 12 municipios cometidos por presuntos integrantes de bandas criminales que operan en la entidad. Los criminales incendiaron al menos 37 vehículos para impedir el paso de vehículos por las vías de tránsito del estado gobernado por David Monreal.
Entre los vehículos arrebatados a empresas y propietarios se encuentran camiones de pasajeros, unidades de carga y automóviles particulares.
De acuerdo con fuentes periodísticas los delincuentes arrebataron a sus conductores dos autobuses de la empresa Ómnibus de México, un camión de transporte de trabajadores de la empresa maquiladora LEAR, así como siete tractocamiones de carga, y decenas de camionetas y automóviles de personas a quienes los delincuentes los despojaron de sus unidades, para atravesarlas en las carreteras y luego quemarlas.

Estos bloqueos provocaron embotellamientos de varios kilómetros en municipios como Fresnillo, Calera, Villanueva, Río Grande, Cuauhtémoc y Sombrerete. Uno de los puntos más afectados fue la carretera Zacatecas-Durango, en Fresnillo, donde 16 vehículos fueron utilizados para cerrar el paso, bloqueando la vía por más de seis horas.
Cortesía de Sin Embargo
Dejanos un comentario: