Un fan de Donkey Kong quería que el cartucho de Bananza fuera amarillo y terminó arruinando todo

Tal vez muchos no lo sepan, pero antes, los cartuchos de Nintendo podían venir de diferentes colores. Tal es el caso de los juegos de Pokémon que, dependiendo de su versión, venían del tono característico. Por ejemplo: Pokémon Azul, cartucho azul; Pokémon Rojo, cartucho rojo, entre otros. Si bien hoy en día los cartuchos de Nintendo Switch y Switch 2 se han estandarizado para sus diferentes lanzamientos, un jugador quiso seguir manteniendo la tradición de los juegos de Donkey Kong y pintó la tarjeta de Donkey Kong Bananza de amarillo. El resultado: se quedó atascado dentro de la consola.

Esto se da a conocer a través de una serie de videos subidos en la cuenta de TikTok de gardnerhartung, al cual no le pareció el color rojo de los cartuchos de Switch 2 y optó por pintarlo de color amarillo con un aerosol. Con el fin de que se pareciera a sus antiguos cartuchos de Donkey Kong de Nintendo 64 y Game Boy, terminó estropeando el mismo, quedándose atorado en la consola híbrida sin poder recuperarlo.

“No puedo jugar a Bananza sabiendo que estoy poniendo un cartucho rojo en mi Switch”.

Para realizarlo, y como lo explica en su serie de tres partes en TikTok, para no dañar ningún componente interno del cartucho, este lo separó en dos partes, retirando cuidadosamente la placa base y pintando con dicho aerosol las bases de plástico rojo características de los juegos de Switch 2. Sin embargo, al estar cubierto de otro material y modificarlo, este de alguna manera, al introducirlo en la consola, no solo se quedó atorado, sino que también el dispositivo no lo reconoció.

Diferentes tipo de cartuchos de Switch 2.

Gardnerhartung intentó retirarlo de múltiples modos, ya sea con pinzas, presionándolo fuerte para que el mismo mecanismo del dispositivo lo expulsara, pero de una u otra forma no obtuvo éxito. Y es que puede que el cartucho se haya quedado atorado dado a que al pintarlo, cambió ligeramente el tamaño del mismo, teniendo una capa más de grosor, lo cual fue justo para que se quedara atrapado en el puerto para cartuchos.

Un giro importante que tomó esta anécdota es que, pasado el tiempo, sí pudo retirar el cartucho de la consola, y no solo eso, sino que una empresa le envió unas bases de plástico amarillo impresas en 3D, para que pudiera colocar la placa base del juego en ellas y poder ejecutarlo en la Nintendo Switch 2 sin ningún problema.

switch 2

Video de TikTok de Gardnerhartung.

Al final, Gardnerhartung logró cumplir su cometido: ejecutar Donkey Kong Bananza como sigue la tradición, con un cartucho de color amarillo

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: