
Claudia Sheinbaum cerró la gira de rendición de cuentas que realizó por todo el país con un evento masivo en el Zócalo de la Ciudad de México. Frente a más de 400 mil simpatizantes, enlistó los principales avances del primer año de su Administración.
Ciudad de México, 5 de octubre (SinEmbargo).- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este domingo que la reforma a la Ley de Amparo tiene el objetivo de evitar que dicho recurso “se vuelva el resguardo de por vida de los potentados de antes que no quieren pagar sus impuestos“.
“Aprovecho para explicar que la reforma a la Ley de Amparo que recientemente propusimos garantiza a los ciudadanos sus derechos frente a cualquier acto de autoridad. Eso está totalmente salvaguardado”, afirmó desde el Zócalo de la Ciudad de México (CdMx).
“Su objetivo es hacer la impartición de justicia más rápida, más expedita; garantizar la pronta actuación frente al lavado de dinero; y evitar que el amparo se vuelva el resguardo de por vida de los potentados de antes que no quieren pagar sus impuestos”, subrayó Sheinbaum Pardo durante el mensaje que ofreció con motivo de su Primer Informe de Gobierno.
En otro momento, dijo que “los conservadores quisieran que olvidáramos cómo se vivía antes”: con “presidentes rodeados de lujos, gobiernos alejados de la gente y fortunas construidas al amparo del poder público”. “Eso se acabó porque en este México la honestidad no es la excepción, es la regla. Y quien traiciona al pueblo, quien roba al pueblo enfrenta la justicia”, sostuvo.
Cortesía de Sin Embargo
Dejanos un comentario: