Un ciudadano fue acribillado a balazos cuando realizaba una transmisión en vivo en la que denunciaba la falta de apoyo de parte de las autoridades, en la comunidad Urireo, perteneciente a Salvatierra. La persona, desde la orilla de la carretera, realizaba la denuncia pública sobre las condiciones de la vialidad, que tiene muchos baches.
Se observan pasar motociclistas en la zona, y dos de ellos regresan y justo cuando los enfocaba en la transmisión uno de ellos sacó un arma y le disparó en varias ocaciones.
El municipio gobernado por Daniel Sámano, no ha manifestado postura sobre el hecho. De manera extraoficial se informó que el ciudadano se encuentra herido y es atendido en un hospital.

‘¡Me estoy muriendo!’
“Por ahí háganse una reunión, a ver si pueden hacer algo ahí. No sé si acuerden, como la gente…“, decía el ciudadano antes de las detonaciones que se escuchan en la transmisión en vivo.
En seguida cae y a lo lejos se escuchan más disparos. Herido, sin detener la transmisión el hombre le marca a su pareja y le dice “se me está yendo el aliento, me estoy muriendo estoy tirado en el campo, te amo, dile a mis hijos que los amo”.
Con la imagen hacia el cielo, con las ramas del árbol desde donde transmitía, en la entrada a la comunidad de Urireo, el ciudadano se queda callado y segundos después se escucha que llegan personas a auxiliarlo. Piden llamar a la ambulancia y le dicen que no se mueva. “Me mataron, me estoy muriendo, ¿donde tengo los balazos? en la espalda, voltéame a ver cómo los tengo”, afirma, mientras otro hombre que está junto a él le dice que no, que no se mueva.
Antes de parar la transmisión en vivo, se escucha cuando el herido lanza el reclamo al gobierno morenista. “Que quede como un legado para el pueblo, que el pinche gobierno es una basura. Que quede como un legado que es el gobierno”. Entre las voces del fondo se escucha que marcan a emergencias “pero no contestan” y no podían pedir la ambulancia.
El video original de la transmisión en vivo, fue borrado de las redes sociales de la víctima. Entre las voces del fondo se escucha que no contestan y no han podido pedir la ambulancia.
LCA
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: