
La diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María Guadalupe Cruz, solicitó licencia indefinida como representante popular, después de ser acusada de falsificar documentos para supuestamente rentar un inmueble en el Congreso local.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Andrés Velázquez, explicó que la legisladora plurinominal solicitó licencia para atender asuntos personales por lo cual su suplente, Rosalba Martínez, rendirá protesta como diputada local.
El también coordinador parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló que revisarán el caso a través del Órgano Interno de Control, debido a que es acusada de cargar al Congreso local un monto superior por 200 mil pesos, para falsificar documentos de un ciudadano en Huejutla, a quien supuestamente le rentaba un inmueble que serviría para actividades de gestión legislativa.
Antonio Monterrubio acusó que la diputada local del PVEM falsificó documentos personales como la identificación oficial, así como su firma electrónica ante el Servicio de Administración Tributaria.
La representante popular solicitó licencia, después de que el ciudadano interpuso la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para que se deslinden responsabilidades.
Supuestamente la legisladora local habría pagado con cargo al Poder Legislativo de la entidad una renta mensual de 17 mil pesos, así como de servicios fotográficos, pero el ciudadano aseveró que no tiene ningún inmueble que rente y tampoco se dedica a esas labores.
Por su parte, la bancada del PVEM no ha emitido algún posicionamiento sobre los señalamientos en contra de la representante popular, que se ausentará de manera indefinida en lo que resta de la actual legislatura.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: