
“No me dan línea desde Palacio Nacional. Yo tengo mis convicciones y son las que defiendo”, aseguró el Senador Manuel Huerta sobre la Ley de Amparo. Sin embargo, evadió responder quien fue responsable de la redacción del Artículo que abrió la puerta a la retroactividad.
Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).- El Senador de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, evadió aclarar quien fue responsable sobre el Artículo primero transitorio de la Ley de Amparo, el cual generó polémica por la posibilidad de dar retroactividad a dicha legislación, pero aseguró que se trató de “un proceso colectivo”.
“No me dan línea desde Palacio Nacional. Yo tengo mis convicciones y son las que defiendo”, sostuvo el legislador de Morena al explicar que el dictamen fue un trabajo de deliberación de la bancada en colaboración con el Ejecutivo.
Cuestionado por la prensa, el Senador reconoció la controversia derivada por la aprobación en lo general de la Ley de Amparo. Sin embargo, puntualizó que la intención de esta iniciativa es frenar los abusos de este recurso, sobre todo en lo referente a créditos fiscales.
Cabe señalar que la propia Presidenta Claudia Sheinbaum insistió en eliminar el tema de la retroactividad de la Ley de Amparo, para lo cual solicitó el apoyo de las y los legisladores.
Destacadas
Cortesía de Sin Embargo
Dejanos un comentario: