Hoy es un gran día para los fanáticos de Oasis, que están a punto de entrar en cuenta regresiva para el regreso de la banda a la Argentina. A través de sus canales oficiales, el grupo anunció que Richard Ashcroft, ex líder del grupo The Verve, será el encargado de calentarles el escenario con un show previo, las noches del 15 y 16 de noviembre de 2025.
El músico ya había abierto para los hermanos Liam y Noel Gallagher en su paso por Europa y, tras la insistencia de los fans argentinos, finalmente decidieron traerlo también para ser telonero de sus shows en el estadio de River Plate.
Según contó Richard Ashcroft en sus redes sociales, está muy emocionado por haber sido elegido para sumarse a Oasis en esta gira de reencuentro, ya que tiene un vínculo muy especial con la banda desde hace muchos años. Su relación con el grupo arrancó en 1993, cuando The Verve empezó a sumarse a sus giras mundiales.
Durante sus años en The Verve, Richard fue el pilar fundamental de la banda y escribió varias de las canciones que pasaron a la historia en el mundo del rock británico, de la que también forma parte Osais. Entre ellas Bitter Sweet Symphony y The Drugs Don’t Work son algunas de las más destacadas.
Sin embargo, no todo lo bueno dura para siempre. The Verve se separó en 1999. En el año 2007, ocho años después, decidieron volver. Aunque la cosa no duró mucho y en 2009 le pusieron un punto final al grupo. Sin embargo, Ashcroft logró triunfar como solista y logró tener éxitos como con grandes canciones como A Song for the Lovers y Break the Night with Colour.
En medio de la gira de reencuentro de Oasis y de este anuncio de junta con Ashcroft, muchos fans empezaron a soñar con volver a ver a The Verve sobre el escenario, aunque todavía no hay ninguna información que haya sido confirmada al respecto.
Oasis se presentará en el Estadio Monumental de River Plate, el 15 y 16 de noviembre de 2025. Este icónico estadio de Buenos Aires será el escenario de la tan esperada vuelta de la banda a Argentina.
El regreso de Oasis a este estadio de la ciudad de Buenos Aires es un hecho histórico, dado que muchos de sus seguidores consideran que el concierto será uno de los eventos más relevantes del año en el ámbito musical.
La elección de River Plate como lugar de presentación es significativa, ya que el estadio no solo es uno de los más grandes y emblemáticos de América Latina, sino también el centro neurálgico de muchos de los conciertos más importantes de la región.
Los fanáticos que tuvieron la suerte de conseguir sus entradas -ya que las dos funciones se agotaron en tiempo récord- podrán disfrutar de una experiencia única, con un espectáculo que promete ser espectacular y lleno de la energía que solo Oasis puede ofrecer.
En los shows, según lo que estuvo pasando en el resto del mundo, se espera que el grupo revisite sus clásicos de siempre, Wonderwall, The Masterplan, Stand By Me, Don’t Look Back in Anger y Champagne Supernova.
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: