Un Juez concede amparo a Hernán Bermúdez contra orden por delincuencia organizada

Este mandamiento no implica que el exfuncionario salga de prisión. “El Abuelo” deberá seguir recluido en el penal del Altiplano, a donde fue trasladado tras regresar expulsado de Paraguay.

Ciudad de México, 8 de octubre (SinEmbargo).- El presunto líder de La Barredora, Hernán Bermúdez Requena, alias “El Abuelo”, recibió una suspensión definitiva por parte de un Juez federal contra una segunda orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado.

“Se concede a Hernán Bermúdez Requena la suspensión definitiva contra los actos y las autoridades precisadas en los considerandos segundo y tercero de esta interlocutoria”, señala el ordenamiento judicial concedido al exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco.

La medida cautelar no implica su salida de prisión y esta es sólo es para efecto de que quede a disposición del juzgado de amparo en lo que se refiere a su libertad y disposición del Juez de control para la continuación del procedimiento.

Bermúdez Requena tramitó en septiembre pasado un amparo para bloquear el mandamiento judicial solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR) y, así, poder evitar ser detenido o privado de su libertad.

Destacadas

Cortesía de Sin Embargo



Dejanos un comentario: