Las negociaciones de la oposición rumbo a las elecciones de medio término en 2027 no se detienen, y ahora cobra atención las pláticas entre el partido Movimiento Ciudadano que dirige Jorge Álvarez Máynez y el Partido Acción Nacional al frente de Jorge Romero.
En entrevista radiofónica, Álvarez Máynez admitió que más de una ocasión se ha comunicado con Romero Herrera en pos de enlazar a su partido con el PAN, en beneficio de presentar los mejores perfiles la oposición, aunque ha exigido que la alianza se haga sin el PRI de Alejandro Moreno Cárdenas.
“Sí, yo sí lo he dicho públicamente, creo que fue un histórico para Acción Nacional por lo que representó aliarse con el PRI, aliarse con este PRI, con esta dirigencia del PRI, y esto obviamente a nosotros, pues nos hace inviable”, declaró el dirigente emecista.
Insistió en que con la intención de no mostrarse arrogante con el panismo, no ha cerrado las puertas ni ha condicionado la alianza con el blanquiazul, pero que bajo las condiciones actuales del PAN junto al PRI no podría hablar de una coalición PAN-MC.
“Inviable”, calificó la alianza de MC con el PAN mientras sigan con el PRI. “Creo que es un error histórico para Acción Nacional, por lo que representó históricamente aliarse con este PRI, eso lo hace inviable, y asuntos de agenda”, insistió.
Máynez rechaza el frente opositor que pide Alito y va por una alianza MC-PAN
Sin embargo, Máynez consideró importante mantener diálogo con todas las fuerzas políticas, incluyendo Morena, con cuya lideresa Luisa María Alcalde tiene una buena amistad.
“Nosotros hemos apostado a que haya diálogo con Morena, lo voy a seguir haciendo, pero para temas fundamentales. Y si le voy a seguir apostando al diálogo, cuando se pueda, cuando haya espacios, con ambos dirigentes”, dijo.
“Nosotros entendemos algo: nos debemos a la gente y nuestro trabajo no es gritar sino ofrecer alternativas y soluciones a los problemas. No para la próxima elección, sino trabajando desde ahora para las próximas generaciones. El México nuevo comienza hoy”, escribió en sus redes sociales.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: