La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo relató, durante la conferencia de prensa de esta mañana, que este jueves el país vivió una situación climática atípica: lluvias en 31 estados del país a raíz de los distintos huracanes y tormentas que se formaron en las costas marítimas. Además, a raíz de esto, confirmó la muerte de al menos dos personas, un joven en Querétaro y un policía en Veracruz.
A través de una conexión telefónica, la coordinadora de Protección Civil del gobierno federal, Laura Velázquez Alzúa, relató que, a raíz de la formación del ciclón tropical Raymond y otras lluvias en diferentes regiones, este jueves se registraron lluvias en 31 estados de todo el país. El único donde no llovió, relató, fue Baja California Sur. Asimismo, los principales problemas se registraron en Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Guerrero con la ciudad de Zihuatanejo con el máximo de registros con 151 milímetros de agua.
Asimismo, la jefa de Gobierno confirmó que, hasta el momento, hay dos personas fallecidas: un menor de edad que habría sido arrastrado por la corriente en Querétaro y un policía en Veracruz, quien habría perdido la vida al intentar ayudar a un grupo de personas que permanecía en un espacio que se estaba inundando. “Vamos a estar en contacto con las familias”, adelantó y confirmó que a las 12 del mediodía de este viernes su administración brindará un informe detallado sobre las consecuencias generadas por estos fenómenos climáticos.
“A las 12 vamos a tener una reunión de protección civil. Confirmaremos el número de afectaciones de vivienda y carreteras. Está el equipo haciendo las revisiones de estas afectaciones por estas lluvias intensas”, manifestó y reiteró que las zonas más afectadas son las de la Huasteca y Zihuatanejo, en Guerrero.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: