Óliver Laxe develó su butaca en el cine de Morelia dentro del marco del FICM 2025, evento en el que presentó Sirât. La cinta obtuvo el Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Cannes este año.
“Siempre me sorprende la calidad del público en México”, apuntó Óliver Laxe antes de develar su butaca en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2025, este sábado 11 de octubre. El también director de Todos vós sodes capitáns (2010), Mimosas (2016) y O que arde (2019) reconoció que la capital michoacana es una de sus ciudades favoritas en el mundo, donde siempre se ha sentido acogido por la gente y hasta le gustaría vivir.
“Es una peli que hemos hecho como si fuera la última”, indicó Laxe sobre Sirât: Trance en el desierto. La película cuenta la historia de un padre e hijo que llegan a un rave en las montañas en busca de sus familiares, quienes desaparecieron en una de esas fiestas meses atrás. Después, se unen a un grupo de ravers con la poca esperanza que les queda y se enfrentan a la naturaleza.
Óliver Laxe filmó Sirât en Marruecos, donde el director también vivió durante 12 años. El cineasta agradeció hacerse acreedor de la butaca en Morelia con su nombre “a pesar de solo tener cuatro películas” e invitó a ver el filme en Dolby Atmos.
La fecha de estreno de Sirât en todas las salas mexicanas está por confirmarse. El resto de las funciones de la película dentro del marco del FICM serán el 13, 14, 17 y 18 de octubre.

Cortesía de Chilango
Dejanos un comentario: