Este 11 de octubre un joven de 21 años perdió la vida tras sufrir una descarga eléctrica de 13 mil voltios mientras retiraba material de construcción en su domicilio del municipio de Escobedo, Nuevo León, conmocionando a la comunidad del norte del país, por el fuerte accidente del mexicano.
El accidente ocurrió poco antes de las 9:00 de la mañana de este sábado, en una vivienda ubicada sobre la calle Privada Pachuca, casi esquina con San Juan de los Lagos, en la colonia Alianza Real, sector Barrio Jalisco por lo que tuvieron que llamar a las autoridades correspondientes.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima, identificada como Diego Simón Rivera Luna, se encontraba desmontando andamios y tablas desde la terraza del tercer piso de su casa, cuando accidentalmente hizo contacto con una línea de alta tensión de aproximadamente 13 mil voltios, lo que provocó su muerte de manera instantánea.
¿Qué pasó con el joven que murió electrocutado en Nuevo León?
El joven trabajaba en el ramo de la construcción junto a su padre y hermanos por lo que esa mañana, se disponía a cargar en una camioneta las estructuras metálicas que usarían en una obra, sin percatarse del peligro que representaban los cables eléctricos tan próximos a la azotea.
Elementos de Protección Civil de Escobedo y agentes municipales acudieron al sitio tras recibir el reporte del incidente y al llegar, confirmaron el fallecimiento y notificaron a las autoridades ministeriales para iniciar las diligencias correspondientes tras el fallecimiento del joven.
Cabe destacar que el nivel de tolerancia de este tipo de energía depende de varios factores, como la humedad de la piel, el tipo de calzado, el punto de contacto y la duración del impacto pues en condiciones secas, la piel puede ofrecer una resistencia de entre 50 mil y 100 mil ohmios.
Pero ya se considera que una descarga de tan solo 50 a 60 voltios puede resultar peligrosa o incluso mortal si el paso de la corriente afecta directamente al corazón, por ello, un contacto con líneas eléctricas de alta tensión, como las de 13 mil voltios, sobrepasa completamente la resistencia del cuerpo humano, provocando daños internos severos.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: