Luego de impactar como depresión tropical Raymond comenzó a disiparse sobre la Península de Baja California, en donde también entró un nuevo frente frío, por lo que los habitantes de Baja California y Baja California Sur tendrán un domingo 12 de octubre nublado, con intensas lluvias y posibles inundaciones.
Hace apenas unos días, la tormenta tropical Priscilla también causó inundaciones y un incremento en el nivel del mar en las costas de la Península. Sin embargo, ahora Raymond ha dejado acumulaciones importantes de agua a su paso y aunque perdió fuerza antes de tocar tierra, la cantidad de humedad que trae consigo es abundante.

Para este domingo 12 de octubre, Baja California tendrá aún lluvias importantes debido a que los remanentes de Raymond entrarán al Golfo de California o Mar de Cortés, por lo que también dejarán fuertes tormentas en Sonora, principalmente y menos intensas en Sinaloa.
De acuerdo con la previsión de Fabián Romaña, coordinador del Servicio Meteorológico Nacional, el municipio que tendrá lluvias en Baja California será:
Mientras que en Baja California Sur:
- Loreto
- Mulegé
- Comondú
Pero los más afectados, con tormentas fuertes serán:
- La Paz
- Los Cabos
Se recomienda a la población tomar precauciones como evitar cruzar riadas y formaciones de corrientes, se sugiere tener a la mano una mochila de emergencia para cada integrante de la familia, incluyendo mascotas. Además, recuerda que ante emergencias, estos son los números de contacto:
- Locatel 911
- CFE 071
Sigue EN VIVO los remantes de Raymond como depresión tropical
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: