
Estos son los siete primeros rehenes israelíes entregados por Hamás
Matan Angrest (22 años). El suboficial de la brigada Golani Matan Angrest es el otro militar del grupo. Fue capturado cerca del kibutz Nahal Oz. En un vídeo del 7 de octubre, difundido por su familia en junio, se aprecia cómo una turba lo saca, herido y con la ropa desgarrada, de un tanque en el que otros tres militares murieron. Su familia cree que ha perdido la movilidad en una mano.
Alon Ohel (24 años). Alon Ohel es un virtuoso del piano. Vivía en Lavon, en el norte de Israel, pero el 7 de octubre de 2023 asistía al festival de música Nova. Tras lograr escapar, fue capturado junto con otros tres jóvenes en un refugio antibombas en el que se había escondido. Sufrió heridas por metralla en el rostro y el cuerpo, y se cree que ha perdido la vista en un ojo.
Eitan Abraham Mor (25 años). Fue capturado en el festival Nova, donde ejercía de guardia de seguridad, aunque normalmente trabajaba en un bar en Jerusalén. Proviene de una familia de colonos del asentamiento israelí de Kyriat Arba, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania. Su padre, Tzvika Mor, es el fundador del Foro de la Esperanza —un colectivo ajeno al ente que agrupa a la mayoría de los familiares de rehenes— que se opone a cualquier acuerdo con Hamás.
Gali y Ziv Berman (28 años). Son gemelos, ambos trabajaban como productores musicales y tienen doble nacionalidad israelí y alemana. Fueron capturados en el kibutz Kfar Aza junto con su amiga Emily Damari. La mujer, liberada en enero, explicó que los hermanos fueron separados nada más llegar a Gaza y que, aunque enfermos, seguían vivos.
Omri Miran (48 años). Es el rehén de más edad y el único de los 20 que fue capturado en el kibutz Nahal Oz. Trabajaba como masajista y también tiene la nacionalidad húngara. En abril de 2024 aparecía con una larga barba en un vídeo de Hamás. Desde entonces, su padre no se afeita en solidaridad con su hijo. El pasado mes de abril, la milicia islamista difundió un segundo vídeo de este rehén.
Guy Gilboa-Dalal (24 años). Es el mejor amigo de Evyatar David y fue secuestrado con él. Apareció en un vídeo difundido en septiembre, en un coche que pasa ante edificios reducidos a escombros. En otra grabación, en febrero, se aprecia cómo él y su amigo David ven en televisión la liberación de otros rehenes israelíes. Guy Gilboa-Dalal es informático.
Cortesía de El País
Dejanos un comentario: