La nueva generación de consolas es algo inevitable. A poco más de cinco años de la Xbox Series X|S y PS5, es normal que ya se empiece a pensar en los sucesores de estos dispositivos. Sin embargo, hay quienes ya mencionan que su lanzamiento será más temprano que tarde. Según informes de diferentes medios especializados en videojuegos, aseguran que esas nuevas generaciones de consolas se lanzarán en el 2027, refiriéndose a PS6 específicamente como una fecha que “no solo está sobre la mesa, es el plan a menos que ocurran retrasos inesperados”.
En cuanto al dispositivo de Xbox, este no ha sido mencionado de manera oficial, más allá del reporte de Microsoft el cual señaló que seguirán con el negocio de la consola de cara a sus nuevas estrategias de marketing y enfoque en sus servicios. Sin embargo, el experto en hardware Moore’s Law is Dead [MLID], en uno de sus más recientes videos afirma que la nueva Xbox tendrá una APU AMD Magnus, y dicho dispositivo “está previsto para 2027”.
“Y quiero aclarar que, desde los recientes vídeos de Xbox Magnus y RDNA 5 que publiqué, he escuchado de muchas más fuentes que Microsoft está en conversaciones con socios entre bastidores y afirma abiertamente que Magnus se lanzará en 2027”.
Es importante mencionar que si bien no tenemos un anuncio oficial por parte de las respectivas empresas dueñas de Xbox y PlayStation, sí que se ha mencionado respecto al futuro de su ecosistema.
Por ejemplo, Mark Cerny, arquitecto de PS4 y PS5, abordó el tema de que trabajan en “una futura consola”, con una colaboración con AMD para introducir una serie de características nuevas que mejorarán no solo el rendimiento del dispositivo, sino también la optimización y renderizado de los juegos con ayuda de la IA y tecnologías en desarrollo de cara a los núcleos de procesadores y arquitectura gráfica.
Mientras que Xbox, también ha salido a dar los primeros comentarios de su nueva generación, confirmando que seguirán en el negocio de las consolas, y dejando claro que están “invirtiendo en hardware de próxima generación”, también en colaboración con AMD, los cuales serán los fabricantes tanto de la CPU como de la GPU, aunque de momento no se tiene más detalles de dicha alianza y las características nuevas que esta representará.

Queda esperar que estas compañías anuncien de manera oficial la nueva generación de consolas. Recordamos que a los seis años de vida de PS4 se anunció la PS5. Mientras que en Xbox, a los siete años de la Xbox One, se presentó la Xbox Series X|S.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: