El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, recorrió este 12 de octubre de 2025 las obras de la primera etapa del Libramiento Juárez-Pesquería, las cuales presentan un 90 por ciento de avance. El mandatario subrayó que el proyecto se encuentra “en tiempo y forma” y se estima que esta fase concluya en diciembre.
Acompañado por el director general del FIDEPROES, José Francisco Gutiérrez Cantú, y los alcaldes de Juárez y Pesquería, Félix Arratia Cruz y Francisco Esquivel Garza, respectivamente, el gobernador destacó la importancia de la obra para el futuro de la región.
“En 20 años todo esto va a estar poblado, va a haber industria, casas, campos de golf, entonces desde ahorita tenemos que diseñar y planear”, subrayó.

Cerca de terminarse 5 de las 7 nuevas vialidades prometidas en Nuevo León
García Sepúlveda precisó que, al terminar esta carretera, su administración habrá completado cinco de las siete nuevas vialidades proyectadas.
La primera etapa de este nuevo libramiento consiste en una vialidad tipo A2 con una longitud de 9.2 kilómetros, conformada por un carril por sentido más acotamientos.

El proyecto incluye la construcción de un paso vehicular sobre un arroyo y un puente sobre las vías del ferrocarril con dos carriles por sentido. Esta infraestructura conectará zonas industriales, residenciales y comerciales, impulsando el desarrollo económico y la generación de empleos en la zona de mayor demanda industrial.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: