La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó, este jueves durante su habitual conferencia de prensa, que la Fiscalía General que encabeza Alejandro Gertz Manero investiga a empresarios de los Estados Unidos por el delito de huachicol fiscal. “No se puede explicar que venga combustible de manera ilegal y que no tuvieran a alguien del otro lado”, manifestó.
El combate al huachicol fiscal es uno de los temas más importantes para el gobierno de Claudia Sheinbaum. Durante su administración se incautaron varios millones de litros de combustible ingresado de manera ilegal al país y se desarticuló una célula que operaba al interior de la Secretaría de la Marina con el objetivo de cometer este delito. Asimismo, es una cruzada que busca rebajar las tensiones con los Estados Unidos, que demanda mayores resultados en la lucha contra el crimen organizado.
Amador perdona impuestos a aseguradoras para frenar señales de incertidumbre en el empresariado
Este jueves, durante su habitual conferencia de prensa, Sheinbaum confirmó que la Fiscalía General de la República mantiene “varias carpetas” abiertas, en las cuales ya hay empresarios de los Estados Unidos involucrados. “No se puede explicar que venga combustible de manera ilegal y no que no tuviera a alguien del otro lado”, relató y remarcó que, al mismo tiempo, Washington mantiene sus propias pesquisas contra un conjunto de ciudadanos norteamericanos por el mismo delito.
Asimismo, la jefa de Estado remarcó que durante los últimos meses se logró rebajar el ingreso de combustible ilegal por la frontera norte a raíz de las “investigaciones, las detenciones que ha habido y la vigilancia mayor que hay en las aduanas”. Por su parte, este miércoles el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, detalló durante su comparecencia en el Senado que el oficialismo logró incautar 98 millones de litros de combustible ilegal durante los últimos meses.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: