Mientras Borderlands y Elden Ring se retrasan por rendimiento en Switch 2, Ubisoft toma ventaja con Assassin’s Creed en diciembre

Nintendo Switch 2 sufre otro gran retraso de uno de sus videojuegos más esperados: Elden Ring: Tarnished Edition. Al igual que Borderlands 4, el título de FromSoftware, que tenía previsto debutar este 2025, ahora se lanzará en 2026, ya que “necesitan más tiempo para ajustar el rendimiento”. Sin embargo, Ubisoft toma ventaja, y tras la optimización que han tenido con Star Wars: Outlaws en la consola híbrida, anuncia otra de sus entregas para la consola: Assassin’s Creed Shadows.

Este juego llegará el 2 de diciembre para Nintendo Switch 2 y gozará de características como progresión cruzada, compatibilidad con la pantalla táctil tanto en los menús como en apartados del título, y debuta junto con todas las actualizaciones recientes y contenido gratuito, excepción hecha de la expansión Claws of Awaji, la cual llegará más tarde a la consola híbrida.

Nintendo Switch OLED llega a México, UNBOXING, primeras impresiones y PRECIO oficial

“¡Assassin’s Creed Shadows llega a Nintendo Switch 2 el 2 de diciembre de 2025! ¡Adéntrate en el impresionante mundo del Japón feudal! Desata el asesino que llevas dentro como Naoe, un shinobi sigiloso y astuto, y ataca desde las sombras. O toma el mando como Yasuke, un imponente samurái, y domina el campo de batalla. Disfruta de la progresión cruzada y la compatibilidad con pantalla táctil en todos los menús, incluyendo el mapa del mundo, la tienda y el escondite, ¡ya sea en casa o fuera de ella!”.

Para poner un poco en contexto, ha habido lanzamientos en Nintendo Switch 2 que se han tenido que postergar a causa de su desempeño en dicha consola híbrida. Uno de los casos es el reciente título de Gearbox, Borderlands 4, el cual llegó más tarde en Switch 2, específicamente el 3 de octubre. Por otro lado, tenemos a Elden Ring, título que se anunció en la revelación de Switch 2, y del que poco se ha hablado oficialmente hasta su retraso el día en que se escribe esta nota.

Sin embargo, durante la Gamescom 2025, algunos medios y usuarios invitados tuvieron la oportunidad de probar el título de FromSoftware en Switch 2, y para sorpresa de muchos, el rendimiento no fue el más óptimo en la consola híbrida, llegando a caer “hasta los 15 fotogramas por segundo”, y hay quienes aseguran que era como “jugar Ocarina of Time”, por lo que dicho retraso se enfocará en optimizar aún más el soulslike.

Por otro lado, Ubisoft, a pesar de que ha criticado la velocidad de los cartuchos de Switch 2, este ha sabido optimizar sus títulos para la consola híbrida. Tal es el caso de Star Wars: Outlaws, que tras varias actualizaciones el juego se ve mejor que cuando se mostró por primera vez en el dispositivo, lo que demuestra un buen trabajo de adaptación para el hardware de Nintendo.

elden ring

Assassin’s Creed Shadows se encuentra disponible en Xbox Series X|S, PlayStation 5, PC, y el 2 de diciembre en Nintendo Switch 2.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: