En abril del 2025, Jeff Bezos, fundador de Amazon, vendió su mansión en Seattle por 63 millones de dólares (más de mil millones de pesos). La propiedad, en la que vivía junto a su esposa Lauren Sánchez, fue adquirida en 2019 por 37.5 millones de dólares, por lo que obtuvo una ganancia de más de 25 millones de dólares con la venta. La transacción marcó un récord inmobiliario en Washington al convertirse en la casa más cara vendida en la región hasta aquel momento.
Ahora, el empresario tecnológico habita en Indian Creek, una isla privada conocida como el “Búnker de los Multimillonarios”, donde posee tres propiedades, con un valor en conjunto de 237 millones de dólares. Entre sus vecinos destacan el jugador de futbol americano Tom Brady, la hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump y su esposo, Jared Kushner.
Así es la antigua casa de Bezos en Seattle
Antes de ser adquirida por el fundador de Amazon, la propiedad perteneció a Barney A. Ebsworth, coleccionista de arte y uno de los primeros inversionistas en la cadena Build-A-Bear Workshop. Mide 1.3 hectáreas y se ubica a solo 11 kilómetros de las oficinas centrales de la empresa, frente al lago Washington. Está rodeada de árboles y ofrece una vista privilegiada del agua.
La mansión cuenta con tres dormitorios, cuatro baños, un ascensor, un vestidor de gran tamaño, dos cocinas y una terraza en la azotea con vista panorámica al lago. Además, una pasarela de cristal conecta la vivienda principal con una casa de huéspedes de dos plantas, diseñada para recibir invitados o servir como espacio de trabajo.
El vecindario de Hunts Point es conocido por su privacidad y lujo. Según Zillow, el precio promedio de una vivienda en la zona supera los 8 millones de dólares. Esto se debe al auge tecnológico que ha transformado a Seattle en uno de los mercados inmobiliarios más caros de Estados Unidos. Empresas como Microsoft, Apple y Google tienen oficinas cercanas, lo que ha elevado el valor de las propiedades durante la última década.
La antigua casa de Jeff Bezos en Seattle. Imagen | Michael Walmsley.
La mudanza a Florida
La nueva propiedad de Bezos se ubica en Indian Creek, una isla artificial súper exclusiva en la costa de Miami. A pesar de tratarse de un barrio extremadamente lujoso, hace algunos meses fue señalada debido a que sus ricos habitantes tuvieron a bien conectar sus drenajes al barrio de Surfside, lo que provocó la ira de sus vecinos.
Bezos aseguró que el motivo principal para mudarse a Florida era estar más cerca de sus padres. No obstante, algunos analistas señalan un motivo adicional: los impuestos. Como señala Fortune, en 2023 la Corte Suprema del Estado de Washington aprobó un impuesto del 7% sobre las ganancias de capital, lo que habría hecho mucho más costoso para Bezos mantener su residencia en ese estado.
Bezos adquirió tres propiedades en la zona, con un valor conjunto estimado en 237 millones de dólares. La más reciente fue adquirida en 2024 por 90 millones de dólares. La propiedad incluye alberca, jardines cuidados, una casa de huéspedes. seis dormitorios, nueve baños y más de 1,100 metros cuadrados de construcción.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: