El festival Hipnosis se ha consolidado como un espacio clave para los sonidos alternativos, psicodélicos y experimentales en México. En esta edición de 2025, que ahora se extiende a dos días, una de las presencias más esperadas es Austin TV, agrupación que está de vuelta en los escenarios y reafirma su lugar como parte esencial del cartel.
En entrevista con Chilango, la banda reconoce que, tras la pausa que los mantuvo fuera de circulación por varios años, aprendieron a reencontrarse con ellos mismos y con su público.
“Ya no es el regreso, ahora es la continuación de todo el trabajo que hemos estado haciendo y la verdad es que hemos aprendido demasiado”, explica Chiosan, tecladista.
Su EP Indra representa ese tránsito: piezas intensas y atmosféricas que muestran facetas inéditas en su sonido, desde experimentos con vientos hasta guitarras más ácidas. Por ello lo interpretarán completo en Hipnosis, en una presentación única, con visuales, máscaras nuevas y un repaso por momentos de su historia.
Además, la banda ya trabaja en un nuevo LP que esperan grabar a finales de este año y publicar a inicios del 2026. Incluso adelantan que podría escucharse una probadita en el festival.
La primera vez de Austin TV en Hipnosis
Sorprende que esta sea la primera vez que Austin TV va al Hipnosis, pues es una banda muy afín al espíritu del festival, pero haciendo cuentas, cuando se celebró la primera edición, en 2017, el grupo estaba en descanso.
“Creo que la música de Austin TV queda muy bien aquí. Es un festival mexicano que nos hace mucho sentido porque trae bandas que nos gustan. Además enriquece a la escena local”, asegura Xna Yer, baterista.

Conscientes de que el público de Hipnosis es distinto al de otros foros, la banda se prepara para sorprender y reconectar. Será un show especial, el único en la CDMX en 2025, y la confirmación de que Austin TV no volvió solo por nostalgia, está aquí para quedarse.
- Cuándo: 1 y 2 de noviembre de 2025.
- Dónde: Estadio Fray Nano (Fernando Iglesias s/n, Jardín Balbuena, Venustiano Carranza).
- Costo: $2,300-$5,500.
Cortesía de Chilango
Dejanos un comentario: