La tensión patente entre Xabi Alonso y Vinícius desde el arranque de la temporada terminó por estallar el pasado domingo en el Clásico. Las quejas del delantero ante otro cambio ‘precipitado’ desataron una tormenta que el ‘7’ ha querido zanjar con un comunicado lanzado este miércoles. No obstante, las opiniones al respecto del caso no paran de brotar, como la del exfutbolista Rivaldo, que ha señalado especialmente al entrenador por su gestión del vestuario.
En concreto, Rivaldo, ahora embajador de la compañía Betfair, se aventuró a decir que la actitud de Vinícius “no fue correcta”. Aunque, eso sí, mencionó el contexto para darle un toque de atención a Xabi Alonso.
“No estoy de acuerdo con lo que hizo, pero que hay darle cierto margen, porque no se trata solo de este partido, sino de un contexto de sustituciones y situaciones repetidas. A veces el entrenador, por haber sido un gran jugador y campeón, puede no gustarle ver a otro futbolista ser la gran estrella“, dijo al respecto de Xabi.
A ello, añadió una opinión que retrata aún más al técnico: “Le guste o no a la gente hoy Vinícius sigue siendo el mejor jugador del mundo por la FIFA. Sinceramente, un jugador como él, que vale tanto para el Real Madrid y es patrimonio del club, no puede pasarse siete partidos siendo sustituido. Y menos en un Clásico que lo estaba ganando por la mínima, que el Barcelona podía empatar y que él podía terminar de decidirlo”, añadió Rivaldo.
Un correctivo para escarmentar al grupo, según Rivaldo
“No sé si hay algo personal con Xabi Alonso, pero a veces pasa que el técnico, para ganarse al grupo, escoge al jugador más destacado. Y Vinícius, por haber sido el mejor del mundo el año pasado, puede acabar siendo su objetivo. Es una forma de mostrar autoridad. Algo así como decir: ‘Si puedo hacerlo con Vinícius, puedo hacerlo con cualquiera'”, valoró un Rivaldo que cree que tanto el ‘7’ como Mbappé deberían ser intocables en el Real Madrid.
“Hay técnicos que prefieren que el grupo brille más que un jugador individual, pero sabemos que futbolistas como Vinicius y Mbappé son diferentes, son los que deciden partidos. Estos jugadores tienen que estar siempre en el campo, porque en los partidos difíciles son ellos los que resuelven, tanto para el club como para el propio entrenador”, insistió.
Rivaldo da aviso a Vinícius… y pide paz
Además de las críticas, Rivaldo quiso dejar una valoracón constructiva para Vinícius y el vestuario del Real Madrid tras lo ocurrido: “La reacción de Vinícius Júnior no fue correcta, porque dijo algunas cosas malas, y eso, claro, queda feo. Pero se puede entender su enfado: estaba jugando bien, fue protagonista, participó en el segundo gol, y mantenía bien el balón arriba. Creo que se irritó, no solo por la sustitución en sí, sino porque ya le ha ocurrido en otros partidos, ya ha estado en el banquillo”, recalcó Rivaldo
Aun así, el embajador de Betfair deseó que este roce pase pronto por el bien de ambos. “Lo ideal es que Vinicius y el técnico hagan las paces, porque los dos trabajan con el mismo objetivo: ganar y conquistar títulos. Es bonito ver jugar a Vinícius, es un chico con personalidad, que juega con valentía, y creo que todo se solucionará entre ellos”, analizó.
Cortesía de 20 Minutos
Dejanos un comentario: