Virginia Sendel: Jazlyn Azulet se recupera mejor de lo que se esperaba tras explosión en Puente de la Concordia

La presidenta y fundadora de la Fundación Michou y Mau, Virginia Sendel, informó sobre el avance en la recuperación de Jazlyn Azulet, la bebé que sobrevivió a la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, gracias a que su abuelita Alicia Matías Teodoro la cubrió con su cuerpo.

En entrevista para el programa de “Maca Diario con Maca Carriedo”, de Heraldo Radio, que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group, Virginia Sendel relató que la menor fue trasladada a tiempo desde el Centro Médico Siglo XXI hasta el Hospital Shriners de Galveston, en Texas, especializado en el tratamiento de quemaduras pediátricas.

Afortunadamente su directora nos dio la autorización para poder trasladar a la pequeña Jazlyn Azulet fue justo a tiempo, como en cualquier accidente, lo más importante es reducir el tiempo de atención y aquí lo logramos”, destacó la presidenta de la Fundación Michou y Mau.

Imagénes de archivo de la bebé Jazlyn Azulet, y su abuelita tras la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia. Créditos: Cortesía

Virginia Sendel destacó que en el hospital estadounidense, Jazlyn Azulet recibió atención especializada por quemaduras en manos, piernas, frente y cabeza. y su evolución médica ha sido sorprendentemente positiva:

A los siete días pudieron extubarla, que eso fue muy rápido porque sí estaba intubada”, detalló.

Indicó Jazlyn fue dada de alta de la unidad de terapia intensiva una semana después y trasladada a un área de recuperación especial, inaugurada seis meses, donde cada familia cuenta con su propia suite y todas las comodidades necesarias para continuar el tratamiento.

La fundadora de Michou y Mau informó que la menor continúa con terapias diarias para recuperar la movilidad de sus manos y pies, proceso que, aunque es doloroso, la bebé lo ha enfrentado con valentía.

Créeme que es muy difícil porque lo mismo le pasó a mi nieta y es es solo doloroso, le ponen un pianito, le ponen unas bolitas para que jueguen y sí es doloroso, pero esta niña es igual de valiente”, comentó Sendel, comparando la experiencia con la de su propia nieta, también sobreviviente de quemaduras graves.

Virginia Sendel agregó Jazlyn Azulet ya camina, pero esta utilizando una prenda de compresión en las manos y los pies, que le ayudan a cicatriz la herida sin que queden bordes.

La fundadora de la Fundación Michou y Mau reconoció el trabajo del equipo médico del Hospital Shriners, considerado uno de los mejores del mundo en atención a niños con quemaduras, y destacó la importancia del apoyo entre las familias mexicanas que se encuentran en el mismo proceso.

Tenemos la suerte de poder enviar a nuestros niños que están en riesgo de perder la vida a uno de los mejores hospitales del mundo”, concluyó Sendel.

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: