Probaron ARC Raiders con una gráfica de casi 10 años y solo confirma que el problema nunca fue Unreal Engine 5, son los desarrolladores

Uno de los lanzamientos más importantes para este mes de octubre es Arc Raiders. Título del estudio sueco Embark Studios, creador del FPS gratuito The Finals, y que ahora lanza un extraction shooter que se posicionó entre los juegos más disfrutados a pesar del debut de Battlefield 6 y su battle royale. Más allá de dicha popularidad, esta entrega también ha demostrado un punto importante: de cara a las críticas sobre Unreal Engine 5, este lanzamiento logra alcanzar una importante cantidad de FPS incluso con una tarjeta gráfica de casi 10 años.

Tal como lo demuestran varios creadores de contenido en YouTube con múltiples videos ejecutando el juego en GPU como la NVIDIA GTX 1660 Super, el título logra alcanzar un promedio de 80 FPS con configuraciones gráficas medias o bajas, algo que demuestra que los problemas de rendimiento en los juegos actuales con Unreal Engine 5 no eran cuestión del motor, sino la optimización del juego en sí.

HUAWEI MATE STATION X llega a México: PC TODO EN UNO con Huawei Share y TOUCHSCREEN 4K


Imagen de Regbenchmarks

Los problemas de los juegos con Unreal Engine 5

Para poner un poco en contexto, a lo largo de estos años han salido varios títulos hechos con Unreal Engine 5 que han supuesto un problema de rendimiento en todo tipo de computadoras, incluso en las más potentes. Esto se dio a conocer a través de informes de usuarios, quienes criticaron el desempeño de títulos recientes como Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, Borderlands 4, he incluso Silent Hill 2 Remake, juegos que tuvieron bajones de cuadros por segundo, crasheos, entre otros errores importantes en su ejecución.

arc

Dicho problema y las quejas sobre Unreal Engine 5 llegaron a oídos de los directivos de Epic Games, los dueños del motor gráfico. El mismo CEO de la compañía, Tim Sweeney, abordó el tema, asegurando que la razón principal de estos problemas no se debe al software en sí, sino más bien a los desarrolladores, ya que “elaboran juegos para hardware de alta gama y luego realizan la optimización en equipos de menor especificación”.

“La razón principal por la que los juegos basados en Unreal Engine 5 no funcionan correctamente en ciertas PC o GPU es el proceso de desarrollo. Muchos desarrolladores desarrollan juegos para hardware de alta gama y luego realizan la optimización y las pruebas en dispositivos de menor especificación en las etapas finales del desarrollo”.

Si bien el problema puede que sea de ambas partes, tanto de los desarrolladores como del motor gráfico en sí, que títulos como Arc Raiders se ejecuten en GPU de casi 10 años da mucho que pensar, dado que hablamos de hardware que ya no cuenta con actualizaciones de drivers para estos lanzamientos, y que carece de herramientas como DLSS, Nvidia Reflex, o generación de fotogramas

Sin embargo, los usuarios aprovechan otro tipo de herramientas como el AMD FSR, el cual es compatible no solo con modelos viejos de tarjetas gráficas AMD, sino también con componentes de NVIDIA, en este caso, la GTX 1660 Super.

amd

Arc Raiders se encuentra disponible en Xbox Series X|S, PlayStation 5, y PC.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: