Plebiscito a Vinícius: ¿habrá ‘banquillazo’ de Xabi Alonso? ¿y pitos del Bernabéu?

La tormenta desatada por la airada protesta de Vinícius al ser sustituido en el minuto 70 del Clásico ha amainado, pero todavía queda un día para saber si escampa definitivamente. Este sábado, ante el Valencia, será Xabi Alonso el que tendrá que decidir si pone el punto final al caso –al menos temporalmente–, mientras que el público del Santiago Bernabéu juzgará cuánto le ha molestado la actitud del brasileño en la victoria ante el Barça (2-1) del pasado domingo. 

Llega el Real Madrid a su choque ante los valencianistas como una bala. Doce victorias en trece partidos esta temporada –entre Liga y Champions– llevan hasta ahora los blancos, que son líderes indiscutibles de la competición doméstica con 30 puntos de 33 y cinco de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el FC Barcelona

Unos números estratosféricos –que solamente ensucian la derrota ante el Atlético de Madrid, pero que no se corresponden con la sensación que flota en el ambiente en torno al Real Madrid. Y ahí es donde entre el caso Vinícius. 

Mala cara, gestos evidentes de desaprobación, palabras entre dientes y rumbo directo al vestuario fue la reprobable reacción del brasileño al ser cambiado en el Clásico cuando todavía quedaban algo más de 20 minutos para el final del choque. Vinícius reflexionó y regresó al banquillo antes de que finalizara el duelo, arreglando en parte la situación. 

Dos días después, este miércoles, el carioca se disculpó antes del entrenamiento con sus compañeros y con el entrenador en persona, para después lanzar un comunicado en redes sociales en las que pedía perdón… pero con un matiz: no mencionaba a Xabi Alonso

Está siendo una semana atípica en el conjunto blanco, pues no ha tenido partido entre semana –está exento de la primera eliminatoria de la Copa del Rey al disputar la Supercopa de España–, lo que le ha dado mucho tiempo para pensar a un hermético Xabi: ¿qué hará con Vinícius este sábado ante el Valencia? ¿Será titular o tendrá castigo con un ‘banquillazo’?

¿Mano dura o zanjar el tema por la vía diplomática? Esas son las dos opciones que tiene el técnico tolosarra sobre la mesa. Hasta ahora, Vinícius ha sido suplente en tres ocasiones –ante Oviedo, Olympique de Marsella y Getafe, pero siempre en un contexto de rotaciones en el que está entrando toda la plantilla con una única excepción, Kylian Mbappé. Con toda la semana de descanso, y viendo el gran rendimiento del brasileño en los últimos encuentros, que fuera suplente solamente se podría explicar desde el punto de visto del castigo. 

Además, enfrente estará un rival al que Vinícius siempre le tiene muchas ganas, un rival con el que tiene una relación de tensión por su enfrentamiento desde hace años con el público de Mestalla. 

Una titularidad sería la opción más conservadora. Aunque no fuera mencionado en el mensaje en redes, Xabi Alonso habló con Vinícius en persona y ahí recibió las disculpas que exigía. Zanjar ahí el asunto significaría además rebajar el ‘ruido’ en el entorno del equipo

El otro apartado al que habrá que estar pendiente es el de la reacción del Bernabéu. Tanto cuando salga su nombre en los videomarcadores antes del comienzo del encuentro como cuando el futbolista toque el balón –si juega–, la exigente afición blanca expresará su parecer sobre el caso y no es nada descartable que haya pitos hacia el brasileño de un sector del público… y respuesta de otro para apoyar al jugador. Habrá plebiscito.

Cortesía de 20 Minutos



Dejanos un comentario: