El pasado 24 de octubre, un sujeto identificado como Luis N. degolló a Amanda, de 19 años, en calles de la colonia Vista Alegre, en la alcaldía Cuauhtémoc. Tras el feminicidio, Eduardo, novio de la joven compartió diversos videos y mensajes en los que denuncia que ha sufrido acoso en redes sociales por parte de internautas que lo confunden con el asesino de su novia.
La Fiscalía de la Ciudad de México mantiene una investigación abierta por el delito de feminicidio que consta en la carpeta de investigación CI-FEIDF/D/UI-1S/D/00351/10-2025 por el homicidio doloso en contra de Amanda Castro, quien fue atacada por un hombre vestido con una túnica negra es buscado por las autoridades.

El asesinato ha causado indignación, debido a que ocurrió en la calle, detrás de una jardinera mientras la chica paseaba a su perro. En algunos videos difundidos por la prensa, se observa a la víctima hablar con el sujeto vestido con la túnica negra, quien después del crimen caminó varios metros hasta la estación del Metro Chabacano.
“No me escondo, tengo miedo, porque soy muy débil para pelear o atacar”, asegura novio de Amanda
Después del crimen de Amanda, Eduardo Freddy, novio de la víctima, compartió un video en el que se despedía de ella. “Les tengo una mala noticia, falleció mi novia, Amandi, que la verdad ella era buena onda, tenía un buen comportamiento, hacía risas, y le mandamos un fuerte abrazo con su familia y la verdad les quiero comentar que a partir de este momento ya no voy a subir videos. Y pues la mataron, apenas me acaban de decir la noticia en el grupo mis amigos, me siento muy mal, estoy de luto gente”, dice el chico en el video.
Sin embargo, en redes sociales muchas personas han comenzado a acusarlo de ser el asesino de Amanda, con quien llevaba 10 meses de relación. El muchacho, quien padece una discapacidad mental, utilizó sus redes sociales para responder ante dichas acusaciones.
“Como fui el novio me atacan, porque fui el novio me dicen que estoy tranquilo y relajado. Nooo, ando mal, no puedo dormir, y ni comer, dejé de ir a la escuela. No me escondo, tengo miedo, porque soy muy débil para pelear o atacar, para mí duele sí”, dijo el joven, quien ha compartido algunos videos, en recuerdo de Amanda, en los que niega rotundamente que él haya sido el asesino de la túnica negra que acabó con la vida de la chica de 22 años.

Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: