Antoni Daimiel explica el motivo por el que no aceptó seguir comentando NBA: “Me han llegado propuestas de 100 euros por partido”

Antoni Daimiel, gracias a su reconocida labor como comentarista y presentador en el mundo del baloncesto, se ha convertido en uno de los periodistas más significativos españoles de los últimos años. Durante tres décadas ha demostrado sus conocimientos en las retranmisiones de la NBA en Movistar Plus+, pero la compañía ha perdido los derechos televisivos y a partir de esta temporada 2025-2026 los aficionados de este deporte no podrán disfrutar de sus comentarios diariamente. 

Tras unos meses de rumores y negociaciones para seguir liderando el equipo de narradores y comentaristas en DAZN o Amazon Prime Vídeo, empresas que han adquirido los derechos de la NBA, y con las que no ha llegado a un acuerdo, el propio Daimiel se ha sincerado en el podcast de Alberto Chao y ha explicado el motivo real por el que ha decidido permanecer en Movistar Plus+ y no aceptar las ofertas que le han llegado desde otras compañías. 

El periodista aseguró que le han llegado propuestas “de 100 euros brutos” para narrar un partido, una cifra con la que no está de acuerdo por considerarla poco digna para su trayectoria: “Me han llegado propuestas de 100 euros brutos por narrar un partido, cuando yo llevo ya 15 o 20 años con un buen sueldo”.

Por otro lado, Antoni explicó que, “afortunadamente”, puede permitirse rechazar este tipo de ofertas económicas que no cuadran en absoluto con su “estatus” en el mundo del periodismo: “Por fortuna, no tengo la necesidad de aceptarla. Muchas veces atrapan a tertulianos y a periodistas por pura necesidad económica, y otras veces es por la necesidad de estar y aparecer, de que te vean…”. 

Por último, el periodista manchego reconoció que cree que hace “bien no aceptando” estas propuestas por “la dignidad de la profesión”: “Ninguno se ha puesto a pensar en la dignidad de la profesión… porque a lo mejor solo se puede hacer desde el privilegio de un status. Yo me amparo un poco en que creo que hago bien no aceptando esa cantidad. Hago bien sobre todo por los compañeros que vengan después”. 

Cortesía de 20 Minutos



Dejanos un comentario: