Cómo son los días de Sean “Diddy” Combs en la nueva cárcel: todo sobre la vida que llevará los próximos tres años

Este fin de semana, trasladaron a Sean “Diddy” Combs a la Institución Correccional Federal de Fort Dix, en el estado de Nueva Jersey, lugar en el que, finalmente, cumplirá su condena definitiva. Recordemos que el rapero, que fue el centro de la discusión mediática y judicial durante el último año, fue sentenciado en octubre a 4 años y dos meses en prisión, debido a que la Justicia estadounidense lo encontró culpable de dos delitos de transporte de personas para ejercer prostitución.

En este contexto, se filtró la primera foto de Combs en la cárcel, publicada por el medio TMZ. En la imagen, que aparentemente fue tomada en altura, a través de una ventana con rejas, se puede ver al rapero en un patio, abrigado con una campera azul y un gorro de lana naranja que cubre gran parte de su rostro. Y a pesar de que no se puede apreciar la escena con mucha claridad, se lo nota serio, desmejorado, y con una barba blanca que nunca se lo había visto llevar públicamente.

Horas después de la viralización de la foto de Diddy en prisión, varios medios internacionales publicaron detalles de cómo serán sus días en el lugar que será su hogar los próximos 50 meses. De acuerdo con People, el músico se aloja en una celda tipo dormitorio. Y lejos de la vida lujosa a la que estaba acostumbrado, tiene que seguir el régimen de comidas que se les da al resto de los presos, sin diferenciales.

Para el desayuno, le sirven fruta, avena caliente, pan integral con mermelada y una taza de café con leche descremada, alimentos a los que sólo puede acceder desde que sale el sol hasta las 6 de la mañana. En su primer día, según el mismo medio, almorzó fajitas de pollo, arroz con cilantro, frijoles negros, maíz en grano entero, fruta y una bebida. Esto alrededor de las 11 de la mañana.

Ya a las cuatro de la tarde, le tocó su primera cena en el penal de Nueva Jersey. En ese momento, pudo optar por diferentes opciones en el menú de la prisión, que ese sábado incluía rosbif o lentejas, puré de papa, verduras mixtas con salsa marrón, pan integral, una porción de margarina y una bebida.

A diferencia del lugar en donde Combs permanecía recluido hasta el momento, en la cárcel de Nueva Jersey en la que se encuentra ahora el rapero tiene un régimen mucho más estricto que el que tiene el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn, donde estuvo durante el juicio.

Si bien antes ocupaba sus días con visitas de sus familiares y dictando clases sobre negocios, ahora, en Fox Dit, las cosas serán diferentes. El lugar, además de horarios estrictos, cuenta con Programa Residencial de Tratamiento de Abuso de Drogas. Al dictar sentencia, Arun Subramanian, el juez federal que condenó a Diddy, recomendó que se incluyera a Combs en el programa.

Vale la pena destacar que la sentencia de Combs fue bastante laxa, teniendo en cuenta las acusaciones que enfrentaba. Si bien la fiscalía presentó cargos como tráfico sexual y crimen organizado, que potencialmente conllevaban una sentencia de cadena perpetua, el rapero fue declarado inocente de esos delitos.

Según la Oficina Federal de Prisiones, se prevé que Combs sea liberado de prisión el 8 de mayo de 2028, teniendo en cuenta que ya había cumplido aproximadamente un año en la cárcel antes de su sentencia en octubre. Sin embargo, las autoridades creen que podría ser liberado unos meses antes por buen comportamiento.

Cortesía de Clarín



Dejanos un comentario: