
El partido Morena expresó su respaldo a la Estrategia Nacional de Seguridad del gobierno federal y acusó que el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, está siendo utilizado con fines políticos.
“El CEN de Morena expresa su respaldo absoluto a la Estrategia Nacional de Seguridad encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, una política de Estado que pone en el centro la vida, la justicia y la paz”, señaló el partido en un comunicado.
La dirigencia, encabezada por Luisa María Alcalde Luján, afirmó que la estrategia representa “un cambio profundo frente al modelo de guerra que tanto daño causó a México durante los gobiernos neoliberales” y destacó que el actual plan se basa “en inteligencia, coordinación y humanidad”, con decisiones tomadas por el Gabinete de Seguridad y la participación de la Guardia Nacional, Sedena y Marina.
Morena defendió que los resultados “confirman el rumbo correcto”, al citar reducciones de 28 % en feminicidios, 69 % en secuestros, 28 % en lesiones por arma de fuego y 48 % en robos con violencia entre 2019 y 2025.
Respecto al asesinato del edil de Uruapan, el partido advirtió que “existen intereses con una intención política que buscan desinformar y usar la tragedia en su propio beneficio, en vez de procurar la transparencia y la justicia”.
La declaración concluye con el compromiso de acompañar el liderazgo presidencial “en la tarea histórica de garantizar la paz y proteger a las familias mexicanas”.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: