En medio del luto que envuelve a Sonora tras el incendio de un establecimiento en Hermosillo, familiares, amigos y compañeros de trabajo despidieron a Zelma Quintero, una enfermera del Hospital San José que perdió la vida junto con sus dos pequeños hijos durante la explosión ocurrida en una tienda comercial el pasado sábado 1 de noviembre, la cual ha dejado un saldo de 23 personas fallecidas, entre ellas menores de edad.
La noticia de su fallecimiento conmocionó no solo a sus seres queridos, sino también a la comunidad médica y a los habitantes de Hermosillo. En entrevista con medios de comunicación, compañeros de Zelma la recordaron como una mujer trabajadora, empática y querida por todos.
Como parte de su último adiós, los seres queridos de la mujer arribaron al acceso principal del Hospital San José, donde ella laboró durante años. Ahí, con flores, veladoras y globos blancos pidieron justicia por Zelma, sus hijos y todas las personas que perdieron la vida como consecuencia del incendio.
Con la voz quebrada y ante cámaras de medios locales, Luis Fernando Quintero, padre de Zelma, expresó unas palabras para exigir que el caso no quede impune: “mi hija era una excelente persona, una mujer buena, empática y caritativa. Siempre la voy a recordar con amor”, dijo entre lágrimas. “Que pague quien tenga que pagar, aunque nada me devolverá la vida de mi hija ni la de mis nietos“, agregó el hombre como parte de sus exigencias a las autoridades.
Familiares se despiden de Zelma entre lágrimas

En redes sociales, la pareja sentimental de Zelma también se pronunció y compartió un emotivo mensaje de despedida: “te buscaré en el otro lado, y con la energía de mi espíritu, te diré felizmente ‘¿de verdad creías que era hasta la muerte?'”, se lee en el texto compartido por Alex Calderón, quien sería pareja sentimental de la enfermera.
Según la información en redes sociales Zelma era originaria de Guaymas, pero había hecho su vida en Hermosillo desde hacía más de 16 años. Su entorno más cercano la describe como una madre dedicada, amante de su profesión y entregada a sus pacientes. “Era el tipo de persona que se quedaba más tiempo en su turno si un enfermo la necesitaba”, aseguró para la prensa una compañera de trabajo.
Familias que lloran y buscan respuestas

Aunque las autoridades estatales siguen trabajando para esclarecer las causas del incendio, diversas familias han comenzado a despedirse públicamente de sus seres queridos. Entre los fallecidos también se encuentran Guadalupe Yamileth Córdova Campas y Jesús Murrieta, una pareja joven originaria de Baviácora que había acudido a la tienda para hacer compras y quedó atrapada tras la explosión.
Hasta ahora, el incendio dejó 23 personas muertas y más de una decena heridas. Además, los hechos han desatado una ola de indignación en todo el estado, esto luego de que el gobierno de Sonora confirmó que el establecimiento no contaba con un programa autorizado de Protección Civil desde 2021, lo que podría representar una grave omisión.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: