Morena pide en la Cámara de Diputados voto de confianza a Plan Michoacán

El coordinador político de Morena en la Cámara de Diputados, Pedro Haces Barba, pidió un voto de confianza para el “Plan Michoacán por la Paz y la Justicia”, que dio a conocer la Presidenta Claudia Sheinbaum.

En entrevista, Haces Barba, quien lamentó los hechos en que perdió la vida el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, por lo que, solicitó que deben dejar trabajar a las autoridades federales en este programa en el que garantizó, pronto habrá resultados.

“Hay muchas cosas con las que yo no estoy de acuerdo en los sucesos que han pasado, en este país maravillosos no deben pasar este tipo de cosas y han pasado, entonces tenemos que buscar cómo prevenir que todo ese tipo de cosas no pasen, entonces, dejemos que la Presidenta trabaje que las fuerzas armadas trabajen, que Omar García Harfuch trabaje, van a dar resultados pronto”, aseveró.

Descartan cierre masivo de empresas

El también dirigente nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces dijo que el pasado lunes, se reunió con los representantes empresariales de Michoacán y dirigentes de gremios como el limonero y aguacatero, quienes manifestaron su confianza en que habrá soluciones a los problemas que enfrenta la entidad, por lo que descartó cierre masivo de empresas.

“A eso fui precisamente, a darles esperanza a los empresarios, que sepan que los trabajadores estamos con ellos y que vamos a seguir armonizando esos factores de producción y los empresarios están listos para jalar la carreta. No hay riesgo de que cierren empresas, los empresarios están bien plantados, como la presidenta de la República está plantada y está firme en las decisiones para poder sacar a Michoacán adelante”, afirmó.

El diputado federal por Morena, quien resaltó que el empresariado de Michoacán es muy importante porque aporta mucho a la productividad de la nación, también criticó la postura de la oposición en estos lamentables hechos.

“La oposición lo que debe de hacer, es ser más responsables en sus declaraciones; no es un juego lo que pasó en Michoacán, entonces yo le diría a la oposición, con todo respeto, que sea recta en las declaraciones que dan, que no avienten declaraciones alegres”, dijo.

Con la confianza de que el Plan Michoacán funcionará, ya que la titular del ejecutivo federal tiene el mayor interés de pacificar la entidad, Pedro Haces, también pidió no dejarle todo al gobierno federal y trabajar conjuntamente para lograr el objetivo, porque nadie debe vivir bajo el miedo y el terror.

“Vamos a seguir trabajando para que reverdezca Michoacán, para que tenga tranquilidad, porque no todo se lo debemos dejar al gobierno. Ayer se lo dije a los empresarios, todos tenemos que hacer nuestra labor, por el empresariado, los trabajadores, el gobierno estatal, no solamente hacer señalamientos a la presidenta Sheinbaum, no se me hace justo a mí como dirigente obrero, que se señale cantos alegres, son situaciones muy delicadas que se tienen que atender”, comentó.

edg

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: