A pesar de las polémicas y del malestar en Palacio Nacional, Miguel Ángel Lozada logró saltar de Pemex al Infonavit de la mano de Octavio Romero Oropeza, operando ahora como su consejero en ciertos temas clave del organismo.
Entre ayer lunes y hoy martes, según cuentan a LPO, Lozada en algunas reuniones en sedes oficiales del instituto de vivienda.
Lozada, de todas las confianzas de Romero, fue visto en un supuesto rol de asesor, de acuerdo con fuentes de dicha dependencia. El dato fue mal recibido en Palacio Nacional, donde los ánimos con el amigo de Andrés Manuel López Obrador no son los mejores.
La temporalidad de la reaparición del ex funcionario de Pemex no parece casual, pues ocurre en el marco de la crisis de violencia en Michoacán, que tiene a Claudia Sheinbaum y su equipo ocupado en temas de seguridad, lo que ha quitado foco al propio Romero Oropeza, cuya salida volvió a debatirse en Palacio Nacional.
Por retraso en las metas, en Palacio se vuelve a hablar de la salida de Romero del Infonavit
Lozada es uno de los personajes más cercanos a Romero Oropeza. En Pemex fue titular de Exploración y Producción, pero fue eyectado al ser investigado por la Secretaría de la Función Pública por presuntas triangulaciones hechas desde Pemex con firmas fantasma.
No obstante de los escándalos, Oropeza recurrió a él durante su gestión al frente de la petrolera como asesor en medio del diseño del plan de negocios de la petrolera que, finalmente, no logró revertir la caída en la producción ni dar algún tipo de alivio financiero sin el apoyo del gobierno federal.
Vale decir que la presencia de Lozada no es exclusiva al Infonavit: en Pemex también afirman que el regreso de Ángel Cid, otro funcionario polémico al que se le atribuye parte del crecimiento de la deuda con proveedores, responde a la influencia del ingeniero petrolero.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: