Tras la ruptura de relaciones diplomáticas, la Embajada de México en Perú está cerrada, por lo que los servicios consulares están suspendidos.
En un mensaje en sus redes sociales, la representación diplomática mexicana aclaró que no existe impedimento para realizar viajes al Perú de turismo, negocios, trabajo o académicos.
También recomendó a los mexicanos que visiten el país se registren en el Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior (SIRME).
En redes sociales se informa del cierre de la Embajada de México en Perú el 4 y 5 de noviembre. No se detalla si este 6 de noviembre reabre sus puertas.

El 3 de noviembre, Hugo de Zelanda, ministro de Relaciones Exteriores de Perú, anunció el rompimiento de las relaciones diplomáticas luego de que la ex ministra Betssy Chávez recibió asilo en la residencia de la embajada mexicana en Lima.
Este martes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que la medida “está fuera de toda proporción”.
La Embajada de México en Perú informó que las “Personas mexicanas residentes y de viaje por el Perú: No existe impedimento para realizar viajes al Perú de turismo, negocios, trabajo o académicos. Para ingresar al Perú, las personas nacionales de México deben presentar en el punto de entrada un pasaporte con vigencia mínima de seis meses”.
- Recomendó que en caso de emergencia, se contacte vía mensajería de WhatsApp: +51 987 569 404 y en el correo electrónico: [email protected]
- Para ingresar al Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior (SIRME) esta la liga
- https://sirme.sre.gob.mx/
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: