Demon Slayer cambia las reglas en la era del streaming. Como lo platicamos con anterioridad, tras el estreno de Castillo Infinito se anunció que la película podrá verse solamente en cines todo 2025. Mejor dicho, no llegará a plataformas digitales en lo que resta del año. No obstante, parece que la espera se alargará un poco más.
De acuerdo con una publicación de la cuenta oficial de X del anime, se dio a conocer que Demon Slayer: Castillo Infinito estará disponible “exclusivamente en cines en 2026”. Esto supone que tampoco se añadirá al catálogo de Crunchyroll el año que viene. Pero aquí es donde nos adentramos a estrategia arriesgada: desafiará a todos los demás servicios.
¿Por qué? Fácil, actualmente la mayoría de los estudios cinematográficos lanzan sus proyectos al mercado digital tan solo tres o cuatro meses después de debutar en salas de cine. Ya sea en compra, renta o bajo suscripción, pasamos por una etapa donde el público bien puede esperarse un poco y ver las películas del año desde su casa. Demon Slayer busca cambiar eso.
Dado el fenómeno mundial en el que se convirtió este título, resulta evidente que los ejecutivos de Crunchyroll decidieran exprimir al máximo su potencial y recaudar millones en taquilla. Sin embargo, estirar esta liga también supone un giro a la tendencia del cine actual al casi casi obligar a la audiencia a ver la película en una butaca.
Si desmenuzamos este hecho, podemos dar con varios enfoques interesantes. Uno de estos ángulos es la simple premisa de que el anime ya no es un nicho. La taquilla de Castillo Infinito respalda que la animación japonesa dejó de consumirse entre sectores específicos del público y ahora es un todo un evento cultural ver estos proyectos en pantalla grande. A ello le debemos sumar el estreno de Chainsaw Man: Arco de Reze.
Otra cuestión es que los estudios hollywoodenses atraviesan una crisis en la que simplemente no logran hacer números descomunales en taquilla como hace algunos años. Disney es el mayor ejemplo. Por lo tanto, la oleada del anime actual hace que muchas personas quieran disfrutar de sus series favoritas ahora en formato de largometraje, en lugar de las fórmulas estadounidenses ya conocidas.

Como un último factor a considerar para este aplazamiento es la llegada de Castillo Infinito a China. Según informan desde Screen Rant, la primera parte de la trilogía estrenará en el gigante asiático el próximo 14 de noviembre de 2025. Con esto, además de posiblemente ser la primera película de anime en superar los mil millones de dólares en taquilla, tendría más tiempo para ser proyectada en salas.
Si hacemos cuentas, y en caso de que le vaya bien al filme, podríamos suponer que estará en la cartelera de cines chinos alrededor de tres meses. Lo que significaría una disponibilidad hasta febrero 2026. Por lo tanto, Castillo Infinito podría tener un recorrido en pantalla grande de siete meses posterior a su lanzamiento en Japón el pasado mes de julio. Volvemos a lo mismo: esto desafía las tendencias al consumo actual de contenido en streaming.
Será cuestión de tiempo para tener nuevas noticias sobre el estreno de Castillo Infinito en la plataforma de Crunchyroll. Y sino, pues tendremos que esperar hasta una posible llegada en 2027.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario:
