
Como una especie de exorcismo con estertores en los pasillos del pleno de la Cámara de Diputados, provocó Francisco Javier Farías Bailón, diputado de Movimiento Ciudadano, al lanzar repetidas bendiciones a los diputados de la Cuarta Transformación, durante su intervención en la discusión en lo particular del Presupuesto de Egresos de la Federación.
Tras señalar que pronto Dios “liberará al pueblo de México de esta gran sombra que tiene encima, y dios Bendiga al pueblo de México”, aunque no les guste al oficialismo escuchar de dios, Dios es la pieza angular, él es quien quita, y pone Reyes y por el estamos aquí”, los diputados de Morena mostraron su molestia y comenzaron a interrumpirlo y hasta le gritaron satánico, lo que hizo que el legislador emecista enviara bendiciones.
La vicecoordinadora de Morena, Dolores Padierna, solicitó una moción de orden para argumentar su postura en contra de lo que comentaba el legislador, quien la interrumpió y cruzó palabras y bendiciones para toda la nación.
“Decir que a este país le ha costado una larga historia, guerras, sangre, lograr en la Constitución la laicidad…
-Ese es el pasado- interrumpió el emecista
…Es la Constitución que nos rige a todos…
Dios bendiga al pueblo de México
…como servidor público está obligado a respetar la Constitución, estamos en un régimen laico…
Si tu no crees Dolores Padierna, respétame que yo creo en Dios, y nadie va a callar la voz de un hijo creyente de Dios”, insistió el diputado.
La presidenta de la Mesa Directiva, Kenia López Rabadán intervino y tras diversos llamados pudo captar la atención de los diputados, aunque por poco tiempo porque el diputado volvió a interrumpir lo que provocó nuevamente el enojo de los diputados de Morena.
Al pedir la palabra, el vicecoordinador del PAN, Federico Doring, criticó la “hipocresía y la intolerancia” de Morena y recordó que el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, repartía su cartilla moral con ministros de culto con quienes se reunía en Palacio Nacional.
“Y también hay que decirlo con toda claridad, la hipocresía e intolerancia del Grupo Parlamentario de Morena, porque el Presidente López Obrador bien que repartía su Cartilla Moral a los ministros de culto, se reunía en Palacio Nacional con los ministros de culto y hablaba de su fe religiosa todos los días que podía dentro y fuera de Palacio Nacional”, expresó Dorign, mientras gritaban narcosatánicos y otros gritos de diputados de la Cuarta Transformación.
Elías Lixa, coordinador de Morena también pidió una moción de orden y resaltó que por una bendición los diputados federales de Morena, no hayan dejado hablar al diputado, en su intención de presentar su reserva en la discusión del PEF 2026.
“Porque resulta que ante lo que de manera mínima les cause escozor, no le permiten hablar bajo su propia libertad. Es increíble que se han tolerado más la mentadas de madre, que hablar en nombre de dios; es increíble que se han tolerado los ejemplos más viles, pero es el nombre de un Dios que ha efecto de bendición, un legislador emite en la tribuna, lo que más conflicto les causa”, puntualizó Lixa, quien también le mandó una bendición al emecista.
En el mismo tenor se pronunció Rubén Moreira, coordinador del PRI, quien previó a mandar bendiciones a su homólogo de MC, dijo que nadie puede ser reconvenido al decir lo que le plazca en la tribuna de la Cámara baja.
“Él no puede ser reconvenido por nada, si él profesa la misma creencia que su servidor, pues bienvenido a ese tema, si alguien no la profesa, pues que escuche con respeto al orador. Le quiero recordar a la mayoría que este es un discurso de un legislador, hubieran ustedes reconvenido al jefe del Estado mexicano cuando le dijo a este país que con un “detente” se paraba una pandemia y mató a miles de personas, ese tipo por sus supersticiones. ¡Dios te bendiga señor legislador! ¡Y claro que Dios existe! presidenta, aunque los de allá no lo vean, pero bien que hacen que la virgen les habla”, planteó.
Después de otras intervenciones, finalmente, el diputado Francisco Javier Farías Bailón continuó su participación en la que pidió apoyo para el campo, pero su reserva fue desechada.
CS
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: