Islam Makhachev se encuentra a escasos días de poder entrar a la historia como unos de los pocos luchadores de la UFC capaces de conseguir ser campeones en dos divisiones diferentes. El que fuera campeón del peso ligero se enfrentará a Jack Della Maddalena por el título del peso wélter el próximo 15 de noviembre en UFC 322. El daguestaní es conocido por su seriedad y compostura ante los medios. Sin embargo, en los últimos días, Makhachev ha demostrado también no tener pelos en la lengua.
En una reciente entrevista en MatchTV, preguntaron al discípulo de Khabib Nurmagomedov por la polémica que surgió tras el combate entre Ilia Topuria y Charles Oliveira. En aquel duelo, el Matador conectó su derecha y tumbó al brasileño, a quien remató con varios golpes más cuando ya estaba inconsciente antes de que el árbitro detuviera la pelea. Para muchos, aquello fue un gesto deshonesto del hispano-georgiano. Para otros —entre ellos Makhachev—, el comportamiento habitual que tendría cualquier luchador.
“¿El golpe de Topuria a Oliveira? Cuando peleé contra Tibau conecté un golpe y no necesité noquearlo. Contra Volkanovski, después de la patada, lancé seis o ocho golpes innecesarios, pero en ese momento tenía el control. Solo esperaba a que el árbitro detuviera la pelea“, se sinceraba el daguestaní.
Makhachev, que se ha convertido en uno de los grandes rivales mediáticos de Topuria, no dudó en ponerse de su lado en este debate. “Un luchador pelea hasta que el árbitro dice ‘alto’, porque detenerse demasiado pronto puede ser un error. Por eso entrenamos para seguir hasta que el árbitro intervenga”, aseguraba.
Sí, pero en wélter
Respecto a su posible combate con Topuria, Islam ha reconocido ya en varias ocasiones que está dispuesto a pelear contra él. No obstante, el ruso no quiere volver a bajar a las 155 libras para ello. “¿Qué ganaría yo bajando a las 155 y ganando a Ilia?”, decía en MatchTV.
“No estoy interesado en cortar el peso y torturarme de nuevo”, reconocía el excampeón del peso ligero. Esto no supondrá un obstáculo para El Matador, que ya ha manifestado su deseo de subir al peso wélter para verse las caras con el ruso y conseguir su tercer cinturón de campeón.
Cortesía de 20 Minutos
Dejanos un comentario: