Lo que parecía una jornada compleja para los habitantes del Estado de México, terminó en una cancelación de bloqueos por parte de los transportistas de Ecatepec, en el Estado de México. Por ello la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (AMOTAC) no realizará ninguna movilización este viernes 7 de noviembre.
Las autoridades del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, fueron las primeras en confirmar la noticia de la cancelación de los bloqueos a través de sus redes sociales. Se destacó que las movilizaciones no se llevarán a cabo tras lograrse la instalación de una mesa de diálogo donde se alcanzó una solución a las demandas planteadas.
“Se suspenden los bloqueos debido a que tuvieron una mesa de diálogo llegando a una solución, queda suspendido los bloqueos por el 7 de esta organización”, dijo el funcionario Faustino de la Cruz

Foto: Especial
¿Cuáles eran los puntos que serían cerrados este viernes 7 de noviembre?
La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. del Estado de México emitió un comunicado deslindándose de las movilizaciones y acusando una usurpación de su nombre. Se recalcó que habrá una denuncia a cualquier grupo que utilice el nombre para otras acciones.
La movilización se esperaba este viernes 7 de noviembre en diferentes puntos carreteros alrededor de las 08:00 horas, lo que iba a generar una problemática de movildad para aquellos sectores populares y obreros que cruzan el Edomex para llegar hacia la Ciudad de México.
Entre los puntos que serían afectados se encuentran:
- Caseta San Cristóbal (autopista México-Pachuca).
- Central de Abastos (autopista Texcoco-Lechería).
- López Portillo (a la altura del DIF Ecatepec).
- Palacio Municipal de San Cristóbal (avenida Insurgentes)
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: