La Alianza de Tranviarios de México (ATM) informó el inicio de un paro de labores indefinido en el Departamento de Estructuras del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), ante lo que calificaron como el incumplimiento y la falta de atención a las demandas planteadas por parte de la empresa.
El Comité Central Ejecutivo y la Comisión de Fiscalización y Vigilancia del sindicato señalaron que, conforme avancen los días, otras áreas podrían sumarse al paro si no se da respuesta a las solicitudes presentadas por los trabajadores.
Transportistas exigen atención a sus demandas
De acuerdo con la organización sindical, la ATM ya había notificado a la Jefatura de Gobierno, a la Secretaría de Gobierno, a la Secretaría de Movilidad y a la Dirección General del STE sobre las presuntas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, así como sobre las causas de su inconformidad. El gremio enfatizó que no busca afectar el servicio ni perjudicar a los usuarios, sino ejercer su derecho a la manifestación ante la falta de diálogo con las autoridades.

FOTO: STE X
“Las y los trabajadores de la Alianza de Tranviarios de México siempre hemos procurado la seguridad y el fortalecimiento de la Ciudad de México”, expresó el Comité en su comunicado.
Finalmente, la ATM hizo un llamado a las autoridades capitalinas a resolver de manera inmediata el conflicto laboral, en beneficio tanto de los trabajadores como de los usuarios del transporte eléctrico, que incluye trolebuses y el Tren Ligero. Con más de 100 años de existencia, la Alianza de Tranviarios de México es uno de los sindicatos históricos del sector transporte en la capital del país.
EDG
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: